Teoría: Thor será el ÚNICO miembro del equipo original en Vengadores 5
Películas Marvel

Teoría: Thor será el ÚNICO miembro del equipo original en Vengadores 5

Revelan el primer diseño de Thor para las películas de Marvel

Thor todavía estará presente en la fase 4 del UCM y si sucede Vengadores 5, debería unirse y ser el único Vengador original en el nuevo equipo

El Universo Marvel cinematográfico se prepara para una nueva era de las películas y programas de televisión, con los viejos y nuevos personajes. El futuro del UCM podría incluir una quinta película de los Vengadores, que podría tener a Thor en su equipo, convirtiéndolo en el único miembro original del equipo. El UCM como ahora se conoce comenzó en 2008 con Iron Man de Jon Favreau, que presentó a los fans a Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man y sentó las bases para la llegada de los Vengadores a través de una escena posterior a los créditos.

Desde entonces, el UCM ha producido más de 20 películas, con sus tres primeras primeras fases, conocidas colectivamente como la saga del Infinito, llegando a su fin con Spider-Man: Lejos de casa, que le dio al público una mirada al mundo después de haber recuperado a la mitad de los seres vivos que se desvanecieron tras el chasquido de Thanos y sin Iron Man siguiendo los eventos de Vengadores: Endgame, cuarta película de Los Vengadores que también vio el final de los arcos de otros Vengadores originales, pero hay uno que continuará siendo una parte activa del UCM: Thor el dios del trueno, será el primer personaje del UCM en contar con cuatro películas en solitario, y se espera que Thor: Love and Thunder llegue en 2022.

Después de un comienzo difícil, Thor se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans de la películas de Marvel Studios que están ansiosos por ver qué hará en su nueva película en solitario, que también verá el regreso de Jane Foster, Valquiria y Korg, y de alguna manera a los Guardianes de la Galaxia. Por supuesto, el futuro de Thor más allá de Thor: Love and Thunder es desconocido, aunque se espera que también aparezca en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Pero si en el futuro del UCM, ya sea la fase 4 o 5, es incluir una nueva película de los Vengadores, Thor debería formar parte del equipo, convirtiéndolo en el único miembro original del equipo que aún está activo. Así es como podría funcionar y cómo beneficiaría al personaje.

Endgame terminó las historias de casi todos  los Vengadores manos las de Thor

Fat thor

Vengadores: Endgame vio a los héroes supervivientes unir sus fuerzas para recolectar las gemas del infinito a traves de diferentes lugares y puntos en el tiempo para que pudieran revertir el chasquido de Thanos que acabó con la mitad de la vida en el universo al final de Vengadores: Infinity War. Black Widow murió durante esa misión, mientras ella y Ojo de halcón viajaron a Vormir de 2014 para obtener la gema del Alma. Allí, el guardián de la gema, Cráneo Rojo, les dijo que la gema solo podía adquirirse sacrificando a alguien que aman. Después de una pelea, Natasha se sacrificó para que Ojo de halcón pudiera tomar la gema, regresar a su tiempo y ayudar a revertir el golpe. Aunque los fans podrán verla una vez más en Black Widow, la película está ambientada entre Capitan América: Civil War y Vengadores: Infinity War, y es poco probable que Marvel la traiga de la muerte.

Las historias del resto de los Vengadores también terminaron en Endgame, algunas trágicamente, otras no tanto. Tony Stark se sacrificó para salvar el mundo; Steve Rogers recibió la vida que no pudo vivir junto a Peggy Carter, y le pasó el manto del Capitán América a Sam Wilson; Ojo de Halcón protagonizará su propia serie de televisión en Disney + que presentará a Kate Bishop, quien podría o no tomar su lugar; y los complicados derechos de Hulk hacen que su futuro en el UCM sea desconocido. Thor, por otro lado, venció a sus propios demonios y volvió a ser heroico, y al final de Endgame, estaba listo para emprender nuevas aventuras con los Guardianes de la Galaxia (aunque eso no significa que no vaya por su propio camino en algún momento). Esto hace que Thor sea el único Vengador original con un futuro real en el UCM, que no tiene que limitarse solo a Thor: Love and Thunder y Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

El Viaje en el UCM de Thor es el más fácil de  continuar más allá de la Fase 4

Todo el humor de Thor en las películas de Marvel es culpa de Taika Waititi

El tiempo de Thor en el UCM recibió una extensión, a diferencia del resto de los Vengadores, especialmente el Capitán America y Iron Man. Se dijo mucho sobre los contratos de los actores que interpretaron a los Vengadores, ya que no cubren más allá de Vengadores: Endgame, lo que significa que el tiempo de sus personajes ya se había establecido, y se demostró. Los arcos del Capitán América y Iron Man estaban llegando a su fin natural, razón por la cual los fans esperaban verlos marchar en Endgame. Lo que le permitió a Thor quedarse un poco más es Thor: Ragnarok, que le devolvió la vida a su trilogía.

De los tres Vengadores originales que contaron con  películas en solitario, Thor tuvo la presentación más débil y una segunda película aún peor. Thor: El mundo oscuro es considerada por muchos como la peor película del UCM hasta la fecha, y tiene muchos defectos, uno de los más grandes es que Thor no experimentó ningún cambio, en comparación con Iron Man y el Capitán América en sus películas en solitario. Thor era un personaje plano con cero sentido del humor y personalidad, una imagen que continuó en Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultron, pero Taika Waititi llegó e hizo algunos cambios muy necesarios en Thor: Ragnarok. Thor recibió una personalidad y Waititi aprovechó las habilidades cómicas de Chris Hemsworth, haciendo que el personaje fuera interesante y divertido de ver. Este nuevo y mejorado Thor continuó en Infinity War y Endgame , y le abrió la puerta para conseguir una cuarta película en solitario.

Thor puede tener fácilmente un futuro más allá de Thor: Love and Thunder, incluso si personajes como Jane Foster y Beta Ray Bill pueden reemplazarlo, ya que el público quiere ver más de él ahora que cambió para mejor, y todavía hay muchas historias que pueden ser exploradas ya que no es humano, lo que significa que puede vivir más que otros personajes.

Vengadores 5  Mejor con un miembro del equipo original

Solo Secret Wars puede ser más grande que Vengadores: Endgame

Con cinco de los seis Vengadores originales ya sean muertos, retirados o involucrados en conflictos detrás de escena, el equipo en una posible Vengadores 5 tendría que estar formado por personajes que ya se han introducido en la Saga del infinito, como Capitana Marvel, Black Panther, Doctor Strange, Spider-man o Bruja escarlata, junto con algunos de la fase 4. Aunque la mayoría de estos son personajes con los que el público ya está familiarizado, el nuevo equipo de Vengadores podría beneficiarse de tener el único miembro fundador restante. Al tener a Thor, no solo tendrían una especie de mentor o líder, sino que también le daría a la audiencia una sensación de familiaridad y un toque de nostalgia, ya que él es un vínculo con el equipo que comenzó todo. Además, el equipo podría usar su sentido del humor.

Vengadores 5 podría cerrar el arco de Thor

Los arcos de Iron Man, Capitán América, Ojo de halcón y Black Widow llegaron a su fin en una película de los Vengadores, por lo que es lógico que Thor también termine en una de ellas. Si bien todo podría señalar que Thor: Love and Thunder y Guardianes de la Galaxia Vol 3, es el final del tiempo de Thor en el UCM, ya que se espera que Jane Foster tome el manto de Thor, la aparición final del Dios del Trueno debería estar en una película de Vengadores, como sucedió con sus colegas el Capitán América y Iron Man. Con Thor todavía formando parte del equipo de los Vengadores en esta nueva era en el UCM, podría estar preparado para una aventura más en equipo antes de retirarse finalmente, sabiendo que el universo está en buenas manos con el nuevo equipo .

Si Thor podría tener un futuro más allá de una quinta película de los Vengadores o no, dependería de a dónde lo lleve la historia, así como de cuán abiertas sean las películas de Thor para recuperarlo. A Thor se le ha dado un futuro adecuado en el UCM, que no debe limitarse a una sola película más en solitario, y si su arco terminará pronto, qué mejor que dejarlo como el único Vengador original en el nuevo equipo, y el único que puede presumir de ser parte de dos versiones diferentes del equipo de los Vengadores.

¿Vosotros que opináis?