fbpx Tenet tiene que hacer una barbaridad de dinero para ser rentable
Cine

Tenet tiene que hacer una barbaridad de dinero para ser rentable

Tenet tiene que hacer una barbaridad de dinero para ser rentable

La película Tenet de Christopher Nolan tiene que recaudar muchísimo dinero si quiere recuperar la inversión en la producción.

Según los informes, Tenet de Christopher Nolan tiene que recaudar más de 800 millones de dólares en la taquilla mundial para alcanzar el punto de equilibrio y recuperar los costos de producción / comercialización. La película que tenía que estrenarse esta semana, ha sido pospuesto en dos ocasiones por culpa de la pandemia global causada por el Coronavirus. Ya que en Warner Bros. no pueden arriesgar y tienen que tener todos los cines abiertos y en pleno funcionamiento si quieren recuperar algo de dinero.

Desde hace tiempo, se sabe que Tenet no era una película barata para hacer. Supuestamente el presupuesto de producción es de 200 millones de dólares antes de tener en cuenta los costos de comercialización. Lo curioso es que hay una regla no escrita que dice que una película tiene que recaudar el doble de presupuesto inicial para empezar a ganar dinero. En el caso de Tenet son 400 millones de dólares, por eso es bastante llamativo que tenga que alcanzar los 800 millones para ser rentable.

Posibles motivos por los que tenga que hacer tanto dinero.

Es posible que Warner Bros. haya dedicado más dinero del esperado a la campaña de marketing de Tenet o que retrasar la película varias veces ha aumentado los costos. También se especula que el director Christopher Nolan recibirá bastante porcentaje de taquilla, esto hace que el estudio de cine tenga que recaudar mucho para poder llegar al punto de equilibrio. Además puede que el presupuesto se haya disparado y los 200 millones no se ajusten a la realidad.

Todo esto resalta la posición tan complicada en la que se encuentra Warner Bros al tratar de determinar cuándo deberían estrenar Tenet. El simbolismo de ser una de las primeras películas importantes en llevar al público a la pantalla grande después de la pandemia suena bien, pero que los cines no estén a pleno rendimiento provoca una situación bastante arriesgada.

De todas formas Christopher Nolan es un director bastante taquillero, pero aun así recaudar 800 millones de dólares o más es bastante difícil. Para ello Tenet tendría que hacer número similares a Origen (2010), pero hay que recordar que Interstellar (2014) y Dunkerque (2017) no alcanzaron esas cifras.