Superman recibe el mayor ataque de Darksaid de su historia Superman recibe el mayor ataque de Darksaid de su historia
Cómics

Superman recibe el mayor ataque de Darksaid de su historia

Superman recibe el mayor ataque de Darksaid de su historia

Darkseid y Superman han estado enfrentados en el Universo DC desde hace mucho, pero ahora el villano lo lleva al siguiente nivel.

Atención SPOILERS de Superman: The Man of Tomorrow # 16, de Kenny Porter, Scott Kolins, Luis Guerrero y Clayton Cowles. Durante décadas, el héroe y el villano han mantenido una amarga rivalidad, ya que la decencia del Hombre de Acero ha estado en marcado contraste con la crueldad de Darkseid. En el último ataque, el tirano de Apokolips fue tras el Kryptoniano tanto física como mentalmente.

Al comienzo de Superman: The Man of Tomorrow # 16, el gran héroe de DC Comics está atormentado por pesadillas. Clark Kent agoniza ante la perspectiva de que algún oponente malvado destruya el mundo. Al día siguiente, los temores del Hombre de Acero se manifiestan con la llegada de Darkseid. Apareciendo en las calles de Metrópolis, Darkseid tiene la intención de acabar con toda la esperanza de Superman para perfeccionar su ecuación anti-vida. El villano también revela que él fue quien invadió los sueños de Clark Kent, lo que hizo que el héroe dudara de sí mismo.

Durante la pelea, muchos de los civiles de Metrópolis están en serio peligro de muerte.

Superman recibe el mayor ataque de Darksaid de su historia

De hecho, Superman se ve atormentado por el miedo y las dudas, pensando que no puede vencer a Darkseid y salvar a los ciudadanos de Metrópolis. A pesar de sus miedos, el Hombre de Acero recuerda quién es, usando su poder con la esperanza de derrotar a Darkseid mientras salva a todos a su alrededor. La batalla termina cuando Superman golpea a Darkseid a través de su tubo transportador.

Aunque fue derrotado, Darkseid tenía una estrategia bastante decente contra Superman. El villano no optó simplemente por un asalto psicológico o físico, sino que optó por ambas tácticas. Al invadir los sueños de Clark, Darkseid lo debilitó mentalmente, preparando a su eterno rival para una aplastante derrota física y, como se vio durante la pelea, el héroe está constantemente notando sus propios miedos.

Además, Darkseid atacó el miedo específico de Superman de no poder salvar a todos. No solo llenó la mente de Clark con este miedo, sino que también jugó con él físicamente al poner en peligro a los civiles durante su pelea. La mayor fortaleza de Superman es también su mayor debilidad: se preocupa demasiado por los demás. La mayoría de las veces, los enemigos de Superman creen que es un simple extraterrestre, que no reconoce sus emociones humanas, pero Darkseid ataca a Clark Kent enfocándose en sus miedos y dudas.

A pesar de su doble naturaleza, este asalto finalmente no funciona, por varias razones.

En primer lugar, Darkseid no reconoce lo que hace que Superman sea el héroe que es: la esperanza. A través de la esperanza, el Hombre de Acero puede superar sus dudas y detener el ataque de Darkseid. El villano no entiende este concepto, asombrado de que pueda sobrevivir al castigo físico y mental. Cuando el Hombre del Mañana se libera de las garras de Darkseid, el villano queda realmente atónito. Además, Darkseid no puede entender cómo Superman fue lo suficientemente rápido como para realizar múltiples tareas, salvar civiles y luchar contra Darkseid a la vez. Si Darkseid se diera cuenta de lo poderoso que era Superman, habría sido más eficiente en su ataque.

Superman recibe el mayor ataque de Darksaid de su historia

Finalmente, Darkseid cometió el error de enojar a Superman al jugar con su mente. El Hombre de Acero no perdona lo bajo que llegó Darkseid al invadir sus sueños. Esta ira recuerda a la historia de “Para el hombre que lo tiene todo”, de Alan Moore y Dave Gibbons, en la que Mongul también invade la psique del héroe. En la pelea que siguió, Superman fue tan despiadado con Mongul como lo es con Darkseid en esta pelea. Atacar a Superman psicológicamente solo lo hace más feroz y fuerte y, aunque Darkseid casi lo derrota, subestimó seriamente el poder de Superman.