Las proyecciones de prueba son esenciales para que un estudio evalúe dónde están acertando y dónde se están equivocando con una próxima película. Sin embargo, en esta época, se ha vuelto inevitable que al menos uno o más asistentes acudan directamente a las redes sociales para compartir spoilers y reacciones.
Toda la trama de Superman se filtró online antes del estreno de la película en julio, y no nos sorprendería ver que suceda lo mismo con Supergirl (particularmente porque DC Studios todavía está encontrando su lugar). Es probable que Marvel Studios sea un poco más cuidadoso con Spider-Man: Brand New Day y Avengers: Doomsday, dada la naturaleza secreta de sus respectivas tramas.
Volviendo a Supergirl, y aunque las proyecciones de prueba con miembros del público aún no se han realizado, los medios confirmaron recientemente que un primer corte se mostró a ejecutivos y personas seleccionadas en el lote de Warner Bros.
Cuando un usuario de X, @BlackMajikMan90, afirmó: «He oído de varias personas en el SAG que Supergirl es increíble,» el scooper Daniel Richtman intervino para responder: «Yo también he oído lo mismo, que la película es muy buena.»
Para aumentar el optimismo, otro usuario de X, @DeadmanBostonB, agregó: «Conozco a alguien que estuvo en una proyección de prueba, dijo que tuvo una recepción muy positiva y prevé que la película será muy bien recibida.»
Milly Alcock como Supergirl (cordonpress)
Esto sin duda parece ser un buen augurio para el próximo capítulo de «La Saga de Superman», pero dado el equipo creativo involucrado, y el hecho de que James Gunn parece estar vigilando de cerca el proyecto, comenzando con el casting de Milly Alcock, lo más probable es que tengamos una excelente película el próximo verano.
¿Qué viene para Supergirl próximamente?
Se espera que el primer tráiler de Supergirl se lance en la próxima semana o dos, y posiblemente tan pronto como este fin de semana, ya que la película del DCU tendrá presencia en la CCXP en Brasil. Puedes estar seguro de que te traeremos el adelanto en el instante en que aparezca online.
«Es muy fiel a la novela gráfica en la que se basa, Woman of Tomorrow,» reveló recientemente la estrella de Oppenheimer, David Krumholtz. «Lo cual es genial. Estoy encantado de ser como la siguiente pieza en contar la historia de Krypton y seguir aclarando de qué se trata la Casa de El.»
Krumholtz continuó diciendo que «todo el mundo sabe que Jason Momoa interpretará a Lobo en ella… es [el cómic Supergirl: Woman of Tomorrow] más Lobo.»
En Supergirl, Supergirl viaja por toda la galaxia para celebrar su cumpleaños número 21 con Krypto el Superperro. En el camino, conoce a una joven llamada Ruthye y termina en una búsqueda de venganza asesina.
El enfoque de Ana Nogueira para Supergirl cambia las reglas del juego
La guionista Ana Nogueira, que también está escribiendo la película de Wonder Woman para el DCU, ha dejado claro que su visión de Supergirl es muy diferente a las versiones más dulces o luminosas que se han visto en el pasado. Como ella misma dijo, jamás le cuadró esa interpretación tan “soleada” del personaje, porque esta Supergirl en concreto vivió algo imposible de olvidar: vio cómo Krypton explotaba. Lo vio con sus propios ojos.
Nogueira encontró la clave cuando leyó la historia de Tom King y Bilquis Evely, que presentaba a una Kara mucho más compleja, sarcástica, herida y, sí, también más divertida en su mala leche. Cuando terminó ese cómic, dijo algo así como: “Ahí estaba. Esa es ella”. Y esa es la Supergirl que quiere poner en pantalla.
De hecho, la premisa de la película encaja perfectamente con ese tono. Supergirl decide viajar por la galaxia para celebrar su 21 cumpleaños acompañada de Krypto, el superperro más querido del universo DC. Y es durante ese viaje que se cruza con Ruthye y se mete, casi sin querer, en una misión que la obligará a enfrentarse a su propio dolor y a heridas que nunca terminó de cerrar.
Vamos, que esta no va a ser la típica historia de heroína perfecta y siempre sonriente. Aquí vamos a ver a una Supergirl más humana, más directa, más brusca incluso. Y, en mi opinión, eso la hace mucho más interesante.
nuevo DCU Supergirl y Superman
Un reparto que ya suena a algo grande
Con Ferdinand Kingsley ya confirmado, el elenco de la película de Supergirl se empieza a ver realmente sólido. Tenemos a Milly Alcock como la protagonista, Eve Ridley como Ruthye, Matthias Schoenaerts como Krem, Jason Momoa como Lobo —que promete ser un torbellino—, David Krumholtz como Zor-El y Emily Beecham como Alura In-Ze. Ahí hay nombres que pueden dar muchísimo juego, tanto en lo dramático como en lo épico.
La dirección corre a cargo de Craig Gillespie, que no es precisamente un novato. Si has visto Cruella o Yo, Tonya, sabrás que este tipo tiene un estilo visual muy marcado y un ritmo narrativo que suele enganchar incluso cuando la historia se vuelve caótica. Así que encaja bastante con lo que se espera de Supergirl.
La película llegará a los cines el 26 de junio de 2026, pero viendo la velocidad con la que empiezan a moverse las cosas, no me extrañaría que pronto tengamos más noticias, más imágenes o incluso un pequeño avance. Estos proyectos son como bolas de nieve: empiezan despacio y, de repente, ya están arrasando cuesta abajo.
Y oye, si Supergirl sigue sumando fichajes así de interesantes, igual la espera se hace hasta entretenida. ¿No crees? Aquí estaremos para contarlo.
El reparto incluye a Milly Alcock como Supergirl, Eve Ridley como Ruthye Marye Knoll, Matthias Schoenaerts como Krem of the Yellow Hills, Jason Momoa como Lobo, David Krumholtz como Zor-El, Emily Beecham como Alura In-Ze y Ferdinand Kingsley como Elias Knoll. Craig Gillespie dirige a partir de un guion de Ana Nogueira.
Supergirl llega a los cines el 26 de junio de 2026.




