Inicio Noticias Supera las pruebas de ‘Jack Reacher’

Supera las pruebas de ‘Jack Reacher’

272

Paramount organizó un evento con la prensa con motivo del próximo estreno de Jack Reacher

Con motivo del estreno de la película Jack Reacher el día 11 de Enero Paramount Pictures convocó el pasado jueves a los medios para participar en una actividad en el Centro de actividades Megacampo de Madrid, en la que los periodistas y blogeros que acudieron tuvieron que superar una serie de pruebas compuestas de camuflaje, pista americana, puntería y paintball. Así que como podéis ver en el siguiente vídeo se lo pasaron los asistentes pipa y las bolas de pintura llovieron por doquier.

Una mañana cualquiera en una localidad cualquiera, cinco personas son tiroteadas al azar mientras hacían su vida cotidiana. Todas las pruebas apuntan hacia un hombre: un asesino con mucha puntería que es también ex-militar, un experto francotirador. Rápidamente, es detenido y puesto bajo custodia.

A pesar de sufrir un largo y duro interrogatorio, el preso no declara nada excepto una críptica petición que garabatea en una libreta a modo de confesión: QUE VENGA JACK REACHER.

¿Quién es ese tal Reacher? No es una pregunta fácil de responder, de hecho es difícil incluso probar que exista. Da igual, Jack Reacher (TOM CRUISE) ya está de camino. Ex miembro del ejército, antiguo investigador militar, el enigmático Reacher prefiere evitar la compañía de los demás, pero conoce a este tirador. Llevar a cabo una nueva investigación le impulsa a salir de las sombras y a comunicar a las autoridades lo que sabe acerca del detenido,  que es mucho. Basándose en su escabroso pasado, Reacher cree que han acertado al detener a ese hombre.

Cuando llega Reacher, el acusado de los asesinatos está en coma debido a una brutal paliza recibida cuando se le trasladaba, y su abogada (ROSAMUND PIKE) tiene un montón de preguntas para Reacher: ¿qué historia tiene en común su cliente con Reacher, y por qué iba aquel a pedir la ayuda de alguien que está convencido de su culpabilidad? Pese a tener ciertas dudas, cumple lo que le pide su cliente y contrata a Reacher para que investigue. Al principio parece que la policía ha examinado eficaz y exhaustivamente todo el escenario de los crímenes y, mediante un perfecto trabajo detectivesco, ha capturado al asesino. Pero Reacher tiene un problema con la perfección. Rápido en sus ocurrencias, muy seguro de sí mismo e híper- observador, le llaman la atención ciertas pequeñas notas discordantes que a los demás se les escapan. Cuanto más profundiza en el caso, menos claro le resulta.

Así comienza una extraordinaria búsqueda de la verdad, en la que hada es lo que parece y hasta la familia y los amigos pueden en realidad ser tu enemigo. Duro e inteligente, y con un ingenio desconcertante, ningún detalle es demasiado pequeño para Reacher. Aunque puede que sea un solitario que juega con sus propias reglas, en el fondo le impulsa un agudo sentido de la justicia. Reacher se encuentra enfrentándose a un enemigo astuto e inesperado, con una gran predisposición hacia la violencia y un secreto que ocultar, por el que quizás valga la pena matar. Reacher tendrá que utilizar absolutamente toda su astucia y su estrategia para adelantarse y superar a su nuevo adversario y poder así proteger al inocente y desenmascarar al verdadero culpable.

Tráiler de Jack Reacher

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.