Star Wars: Ya hay director y guionista para la nueva película Star Wars: Ya hay director y guionista para la nueva película
Star Wars

Star Wars: Ya hay director y guionista para la nueva película

Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿Por qué no hubo romance entre Finn (John Boyega) y Poe (Oscar isaac)?

Lucasfilm ya está trabajando en una nueva película de Star Wars con la que contará con el director de Sleight, y el guionista de la serie de Netflix, Luke Cage

Tanto Variety como Deadline ha publicado en sus medios que han confirmado que la nueva película está actualmente en desarrollo en Lucasfilm. Dicho esto, actualmente no está claro si la próxima película de Star Wars será un lanzamiento en cines, o si se lanzará directamente a través del servicio de transmisión Disney +. Los rumores iniciales sugirieron que la película se establecería en el oculto planeta Sith de Exegol.

Si la película recibe luz verde, será la primera vez que un director negro haya dirigido una película de Star Wars. Antes de este proyecto sin nombre de Star Wars, Dillard dirigió la película Sleight (Juego de manos) de 2016 y la película Sweetheart de 2019. Mientras tanto, Owens ha trabajado anteriormente como guionista en series de televisión de Marvel como Luke Cage y Los Defensores de Netflix, así como en Agentes de S.H.I.E.L.D. de ABC. Es curiosa la elección tanto de Dillard como de Owens, que han hecho trabajos menores orientados a un público afroamericano.¿Querrán seguir esa línea en está película?

finn y jannah

Después del estreno en cines de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el futuro cinematográfico de la galaxia muy, muy lejano, había sido un tema candente. Se habla de que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, está desarrollando un proyecto propio de Star Wars. También hay noticias que sugieren que el director de Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson, podría regresar a la franquicia para más películas. Finalmente, los recientes rumores sugieren que la próxima trilogía en cines de Star Wars está en las primeras etapas de desarrollo y se desarrollará durante la era de la Alta República, aproximadamente 400 años antes de los eventos de la Trilogía Precuela. También ha habido rumores de que el director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi, podría acabar dirigiendo una película de la franquicia, aunque Waititi sigue sin mediar palabra al respecto.

Mientras tanto, la franquicia continúa manteniendo una fuerte presencia en televisión gracias a Disney +. El elenco y el equipo de la serie The Mandalorian ya están trabajando actualmente en la segunda temporada, que se espera que llegue este octubre. La séptima y última temporada de la serie animada Star Wars: The Clone Wars también celebra su estreno en Disney +. Una serie protagonizada por Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor también está actualmente en proceso.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de continuar explorando una galaxia muy, muy lejana? Deja tus comentarios al respecto.