Star Wars y Guardianes de la Galaxia Vol 2 comparten un personaje Star Wars y Guardianes de la Galaxia Vol 2 comparten un personaje
Películas Marvel Star Wars

Star Wars y Guardianes de la Galaxia Vol 2 comparten un personaje

Star Wars y Guardianes de la Galaxia Vol 2 comparten un personaje

La criatura más extraña de Star Wars es esencialmente el villano más grande de la película Guardianes de la Galaxia Vol 2 (2017).

EGO el planeta viviente de Guardianes de la Galaxia Vol 2 puede ser único en el universo de Marvel, pero gracias a Star Wars, no está solo en el género de ciencia ficción. Ya que una de las grandes virtudes de estas dos franquicias es la gran cantidad de personajes que tienen. Desde grandes héroes a poderosos villanos, así que es normal que algunos de ellos compartan similitudes.

El Celestial casi omnipotente es, de hecho, un planeta sensible. Como ser inmortal con la capacidad de manipular la materia, Ego forjó un mundo entero para sí mismo, con cascadas, árboles relucientes y material orgánico extraño que podía controlar y reconfigurar a voluntad. Si bien creó una extensión humanoide de sí mismo en la forma de Kurt Russell con el fin de viajar por el universo y plantar su “semilla”, en realidad es una megaestructura alienígena aproximadamente del tamaño de la Luna de la Tierra.

Sin embargo, está lejos de ser el único mundo vivo en el género de la ciencia ficción. De hecho, un ser similar ha estado vagando por las Regiones Desconocidas del universo de Star Wars durante las últimas décadas. Apareciendo por primera vez en la novela Rogue Planet de Greg Bear. Llamado Zonama Sekot es un planeta sensible conocido por sus naves vivientes y su capacidad para viajar por el espacio.

Zonama Sekot se formó a partir de la semilla de otro mundo viviente, Yuuzhan’tar, que fue destruido en la Guerra Cremleviana. Mientras Zonama es el nombre del planeta real, Sekot es su inteligencia viviente. Zonama Sekot se describe como un hemisferio norte densamente cubierto con hielo polar y un hemisferio sur marcado por una impenetrable capa de nubes. Varios cuerpos de agua se concentran alrededor de su ecuador. El planeta fue colonizado por primera vez por los ferroanos y los langhesi. Dos razas humanoides de Star Wars que viven en armonía con el mundo sensible.

¿Qué pasó con Zonama Sekot?

En el libro de Star Wars titulado Rogue Planet, publicado en 2000, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker viajan al planeta del Borde Exterior para investigar la desaparición del Caballero Jedi Vergere y comprar una de las naves vivientes de Zonama Sekot. Para obtener una nave personalizada, Obi-Wan y su joven Padawan se unen a los socios semilla del planeta. Es decir, pequeños organismos espinosos descritos por Sekot como “niños … células en mi cuerpo”. La nave resultante es extremadamente rápida y está unida de forma única a su propietario, aunque Sekot todavía tiene la capacidad de comandarla completamente. De hecho, el planeta mantiene una flota de reserva de naves defensivas no tripuladas que controla directamente en caso de ataque.

Mientras Obi-Wan y Anakin están en Zonama Sekot, el planeta es atacado por el futuro desarrollador de la Estrella de la Muerte, Wilhuff Tarkin. Que en aquel momento era un comandante de la República Galáctica que busca explotar el mundo sensible y sus naves vivientes. Sekot se le aparece a Anakin como Vergere y procede a ayudar al joven Skywalker. Meintras Obi-Wan a navegar de forma segura para salir de la atmósfera del planeta antes de activar su sistema de hiperimpulsión y escapar a las Regiones Desconocidas.

Aunque Zonama Sekot ha pasado gran parte de las décadas siguientes al acecho de las Regiones Desconocidas, este singular planeta sensible sigue apareciendo en las páginas de las novelas de vez en cuando. Sobre todo, uniendo fuerzas con Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa contra los yuuzhan vong en una ocasión. Zonama Sekot es notoriamente cautelosa con las regiones devastadas por la guerra de la galaxia conocida, pero eso no significa que no estaremos esperando pacientemente el regreso de esta criatura maravillosamente extraña de Star Wars.