Star Wars Vader. Visiones Oscuras - Cinemascomics.com Star Wars Vader. Visiones Oscuras - Cinemascomics.com
Cómics Star Wars

Star Wars Vader. Visiones Oscuras

Star Wars Darth Vader. Visiones Oscuras

Darth Vader, el villano más grande de la galaxia regresa en una serie en la que es el centro, pero no el protagonista. Esta vez, toca ver al lord Sith desde los ojos de otros.

Star Wars está de moda, la serie de El Mandaloriano, los planes futuros para el cine y la plataforma Disney + son el foco de atención para millones de personas en todo el mundo. Se acerca una nueva época en su historia, la era de la Alta República, con mucho que contar. Pero aún con tantas novedades, nunca dejamos de lado al villano más popular de la ficción, Darth Vader.

Star Wars Vader. Visiones Oscuras’ es una antología de historias cortas unitarias, cada una es una entrega de un cómic de 24 páginas, en las que el guionista Dennis Hopeless cuenta una historia del sith desde los puntos de vista de personajes exteriores a Vader. En cada entrega un equipo creativo diferente se encarga del arte, resultando una obra que une varios puntos de vista, la de los protagonistas, y las interpretaciones de Vader de 5 artistas diferentes entre sí.

La sombra de Anakin Skywalker es alargada en la historia de Vader, pero no tiene espacio en esta serie. Hopeless se centra en Vader, en el villano de la armadura, y como afecta más allá de acciones directas, se interesa por buscar nuevas formas de interpretar al personaje, y encuentra varios puntos de vista muy originales. Vader es el centro de todo, pero no tiene que aparecer demasiado para serlo, ya se demostró con sus 9 minutos en Episodio IV, no necesitas verlo mucho para amarlo muchísimo.

Vader Dark Visions

Destaca que la versión de cada uno  de los protagonistas depende de la información que posee y de la relación con Vader, que nunca es muy directa. UN oficial de la Marina Imperial que vio al sith acabar con un grupo de capitanes que fallaron en su misión y fueron ejecutados, la ayudante del médico de a bordo  del destructor que trata a Vader en combate, un atrevido pero traumatizado piloto rebelde, y una de las más interesantes, una fanática enamorada del lord sith. Cada uno tiene un acercamiento muy personal, con la sombra del villano cerca la percepción de todos cambia, el miedo hace acto de presencia, su fama y verlo en acción hace que sea un monstruo, una fuerza imparable, y a causa de ello cambia la realidad para los personajes.

Como ya he dicho destaca el episodio dibujado por los españoles David López y Javier Pina, la historia de un enamoramiento que tienen mucho de fantasía, y de trastorno obsesivo. Esta mujer que transforma cualquier pequeño gesto en un mensaje de un amor inexistente. Muy cercano a lo que algunas fans obsesivas hacen con cantantes o actores.

El arte, tan variado, permite que cada historia tenga su personalidad propia, a destacar a Paolo Villanelli en la primera entrega,que aporta una historia de acción pura, de caballería mezclada con ciencia ficción donde la oscura armadura de Vader se convierte en algo brillante para un niño, siendo inspirador. En la historia de López, el uso de dos estilos para diferenciar el mundo real del fantástico y con un tono que roza lo cómico, encontramos una trama que puede parecer ligera, pero que tiene mucho de psicótico en ella.

Planeta Cómic recopila la serie USA en un tomo para poder disfrutarla de tirón, y tener ese “cuadro completo” de la imagen de Darth Vader más allá de lo que hace directamente, y ver cómo influye en el mundo que lo rodea. Muy interesante y aporta puntos de vista originales. Muy recomendable para fans de Star Wars y del personaje.