Star Wars revelará todos los detalles del origen de Snoke Star Wars revelará todos los detalles del origen de Snoke
Star Wars

Star Wars revelará todos los detalles del origen de Snoke

Star Wars revelará todos los detalles del origen de Snoke

El Líder Supremo Snoke es un personaje bastante enigmático de las nuevas películas de Star Wars y ahora sabremos todo sobre su verdadero origen.

Cuando se estrenó Star Wars: El despertar de la fuerza a finales de 2015, uno de los puntos de especulación más intrigantes fue la identidad de Snoke. Pero como reveló la última película de la trilogía, El ascenso de Skywalker (2019), el enigmático líder de la Primera Orden era solo un peón en el plan de Palpatine para retomar la galaxia. De hecho pudimos ver varios snokes flotando inertes en un tanque de clonación.

Cuando Rian Johnson decidió matar abruptamente a Snoke en Star Wars: Los últimos Jedi (2017), puso fin a todas las especulaciones y teorías que había por Internet. Algunos fans pensaron que era el antiguo mentor de Palpatine, Darth Plagueis. Otros opinaban que él era el mismo Darth Sidious, que había cambiado de rostro a través de algún ritual del lado oscuro. Aunque después del Episodio VIII, simplemente ya no importaba.

Pero el personaje no tiene un pasado antes de convertirse en la marioneta del Emperador.

Cuando Kylo vuela a Exegol para enfrentarse al Emperador, se revela que Snoke es un clon creado por Palpatine. Incluso lo confirma, diciéndole a Kylo: “Yo hice a Snoke”. Pero la pregunta sigue siendo: ¿Fue Snoke una creación del gran mal mencionado anteriormente o tenía una historia propia? Ahora The Star Wars Book, un nuevo libro de referencia que sale el 20 de octubre, finalmente aclara las cosas y revela lo siguiente:

“Es posible que el mismo Snoke no conozca su verdadera naturaleza. Snoke es un strandcast: una construcción genética artificial inventada por el resucitado Darth Sidious para ser su representante en el poder. Snoke tiene libre albedrío, pero sus acciones y objetivos todavía están orquestados por Sidious”. Dice el libro de Star Wars.

No es de extrañar saber que Palpatine creó un peón para destruir la Nueva República. Después de todo, Sidious sabía cómo crear vida a través de Darth Plagueis. Así demostró que era el Sith más poderoso de toda la historia de Star Wars.