Star Wars / Star Wars revela quien es el padre de Han Solo
Star Wars

Star Wars revela quien es el padre de Han Solo

Aunque Han Solo es un personaje muy importante de , hay cosas de su pasado que todavía no sabemos, sin embargo ahora han querido revelar el nombre de su padre.

Harrison Ford debutó como Han Solo en la película Star Wars: Una nueva esperanza (1977). Desde ese momento se convirtió en uno de los personajes favoritos de la saga, repitiendo en hasta 4 películas más. Incluso en 2018 tuvo su propia película de orígenes, aunque en esa ocasión fue el actor Alden Ehrenreich quien le dio vida. Pero en esa historia comenzaba como huérfano y ya era casi adulto. Por eso lo vemos junto a Qi’ra (Emilia Clarke) sobreviviendo en las calles de Corellia y soñando con escaparse.

Ahora han revelado la identidad de su padre en el cómic Star Wars: Han Solo & Chewbacca # 1, ya que es un hombre llamado Ovan. Su apellido no es Solo, ya que eso es algo que se añadió el propio Han cuando se unió al Imperio. Lo más curioso de todo es que parece que hay cierto cariño de Han hacía su padre a pesar de que supuestamente no lo ve desde que era pequeño, ya que incluso brinda por él.

Star Wars revela quien es el padre de Han Solo
Star Wars revela quien es el padre de Han Solo

Esto ya no coincide con las historias conocidas como «leyendas».

Antes de que Disney se hiciera cargo de Star Wars y reorganizara el canon, existían muchas historias que ahora se consideran leyendas. Así que hasta ahora creíamos que el padre de Han Solo se llamaba Jonash Solo y su madre era Jaina (un nombre que luego se le dio a su hija). Los padres de Han desaparecieron cuando él era joven, dejándolo huérfano a la edad de siete años, y él no supo la identidad de sus padres hasta la edad adulta. Ahora hemos aprendido que el verdadero nombre de su padre es Ovan, así que habrá que esperar para saber si dan más detalles de su infancia o de su madre.

Todas las películas de Star Wars en las que aparece Han Solo están disponibles en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos