Star Wars revela la batalla de Luke Skywalker con un villano fascinante Star Wars revela la batalla de Luke Skywalker con un villano fascinante
Star Wars

Star Wars revela la batalla de Luke Skywalker con un villano fascinante

Star Wars revela la batalla de Luke Skywalker con un villano fascinante

Hay muchos fans de Star Wars que se preguntan el destino de uno de sus villanos favoritos y ahora lo han resuelto con un enfrentamiento con Luke Skywalker.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Star Wars # 6 de Charles Soule, Jesus Saiz, Arif Prianto y Clayton Cowles. Después de su gran duelo con Darth Vader y de enterarse de que es el hijo del temible Sith, Luke Skywalker decide buscar un nuevo sable de luz para reemplazar el que perdió en la ciudad de las nubes de Bespin. El gran héroe decide viajar a Tempes, por recomendación de una ex padawan llamada Verla. Ese planeta está cubierto de tormentas que alberga un antiguo puesto avanzado Jedi de los días de la Alta República. Así que seguro que en un futuro próximo tendremos más referencias a ese lugar.

Verla advirtió a Luke que había una presencia oscura dentro del puesto de avanzada que la asustó y que trataría de dañar al joven Jedi si se aventuraban allí. A pesar de las advertencias, Luke decidió llegar a ese lugar, encontrando un edificio intacto con un holocrón y un sable de luz. Sin embargo, algo golpea a Luke. Y es una sorpresa, ya que es un personaje de Star Wars que hace mucho que no veíamos.

Aparece un querido villano.

Luke es emboscado por el Gran Inquisidor, el primer gran villano del programa de televisión Star Wars Rebels y ex líder de los Inquisidores Imperiales. Él está allí como si fuera una trampa para cualquier portador de la fuerza con la esperanza de convertirse en Jedi. El Gran Inquisidor dejó en claro que si fallaba en la vida, serviría para siempre en la muerte. Involucrando a Luke en un duelo, se burla de él diciéndole que un Jedi caído una vez empuñó un sable de luz similar al que Luke usaba contra él ahora. Se burló de Luke por creer en una Orden que había fallado debido a la debilidad y la hipocresía.

Star Wars revela la batalla de Luke Skywalker con un villano fascinante

Luke, sin embargo, se inspiró en los restos del edificio en el que lucharon. Afirmando que le recordaba que valía la pena luchar por la Orden Jedi, Luke empujó al Gran Inquisidor hacia atrás antes de cortarle la mano, dejando una abertura para que Luke acabara con él.

Star Wars revela la batalla de Luke Skywalker con un villano fascinante

La inclusión del Gran Inquisidor, así como el uso de un puesto de avanzada de la Alta República, significa que, en el futuro, Star Wars está intentando conectar el pasado, el presente y el futuro, tejiendo una historia más coherente a medida que toma forma un plan. Esto fue algo que la nueva trilogía no tenía, pero ahora parece que los creadores de contenido de Star Wars están prometiendo a los fans que no olvidarán el pasado mientras traen las nuevas historias.