fbpx Star Wars revela el origen secreto de la Primera Orden
Star Wars

Star Wars revela el origen secreto de la Primera Orden

Star Wars revela el origen secreto de la Primera Orden

Un libro de Star Wars ofrece información muy interesante de la Primera Orden y como facilitó la degradación de la Nueva República.

LucasFilm no quisieron innovar mucho en la nueva trilogía y crearon unos villanos muy similares al ejército del Imperio de las películas originales. Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015) fue una copia actualizada del Episodio IV: Una nueva esperanza (1977) y por eso la Primera Orden tomó el mando. A lo largo de las películas posteriores, libros y cómics, aprendimos sobre su filosofía, organización y objetivos, que culminaron con la revelación de que el Emperador Palpatine no había muerto después de todo y que secretamente estaba detrás de todo. Así que construyó un inmenso ejército para atacar la galaxia a lo que llamó la Orden Final.

Ahora, un nuevo libro titulado The Star Wars Book, ofrece algo más de información sobre los primeros días de la Primera Orden. Han revelado que se formó a partir de fanáticos reductos imperiales, pero que partidarios en la Nueva República también ejercieron una influencia política sutil para allanar el camino para su ascenso.

Así lo explica el libro:

Se demuestra que la política en Star Wars siempre es muy compleja. “Si bien sabemos que el poder militar de la Primera Orden fue construido en las Regiones Desconocidas por el liderazgo imperial que escapaba en las décadas posteriores a la Batalla de Jakku. La Primera Orden también tuvo su comienzo dentro de la Nueva República. Los agentes de la Primera Orden ayudaron a impulsar un papel centralizado más fuerte del gobierno de la Nueva República. Lo que a su vez provocó un estancamiento político. Esto obligó a los sistemas que temen perder el control de su autonomía a separarse de la Nueva República, en una coalición llamada Primera Orden”.

Ahora falta saber si en la historia de Star Wars posterior a las películas, quedará algún reducto de la Primera Orden o de la Orden Final como ya pasó con el Imperio. Aunque con la muerte del Emperador y la desaparición de los Sith, probablemente la Galaxia volverá a una Nueva República donde espera una paz duradera.