fbpx Star Wars revela el camino para ser un Gran Maestro Jedi
Star Wars

Star Wars revela el camino para ser un Gran Maestro Jedi

Star Wars revela el camino para ser un Gran Maestro Jedi

Cada Gran Maestro Jedi de Star Wars debe pasar un proceso de aprendizaje que curiosamente Luke Skywalker no cumple.

La saga de Star Wars tiene dos formas de interpretar la Fuerza, el camino luminoso del Jedi o el reverso tenebroso del Sith. Ambos grupos funcionan como si fueran sectas religiosas, con sus reglas, órdenes y jerarquías. Hace miles de años antes de la saga Skywalker, hubo una gran guerra entre los dos bandos y los Jedi salieron vencedores, en parte porque los Sith ansiaban tanto el poder que hubo ciertas batallas entre ellos. Así que se impuso la luz en la galaxia y empezó un periodo de paz, pero los Sith crearon la regla de los 2, donde solo había un maestro y un alumno. En cambio, el proceso de los Jedi es mucho más complejo.

Ahora, sin embargo, gracias a un nuevo libro de referencia, titulado The Star Wars Book, hemos aprendido mucho sobre estos escalones inexplorados dentro del lado luminoso de la Fuerza. Aparentemente, había seis rangos en la Orden antes de la llegada del Imperio: Iniciado, Joven, Padawan, Caballero, Maestro y Gran Maestro.

Después de pasar por las Pruebas Jedi, el Consejo otorgaría a los padawans consumados el título de caballero en una ceremonia oficial.

Los Caballeros debían hacerse cargo de un Padawan y entrenarlo para convertirlo en caballero, así se convertirán ellos mismos en Maestros Jedi. Después, si entraban en el consejo, obtendrían el rango de Gran Maestro Jedi, como por ejemplo Yoda o Mace Windu. Pero según esta nueva definición, ni Anakin ni Luke Skywalker tuvieron la oportunidad de alcanzar este estado en la saga Skywalker.

Por supuesto, en la trilogía de secuelas de Star Wars que hizo bajo las órdenes de Disney, la gente se refiere a Luke como el Maestro Skywalker, pero en realidad, el hijo del Elegido nunca entrenó a ningún Caballero Jedi. De hecho, la mayoría de sus estudiantes murieron cuando Ben Solo traicionó a la nueva Orden Jedi, y un Luke mayor nunca tuvo la oportunidad de ser el mentor de Rey. Simplemente le dio algunos buenos consejos.