Star Wars 9: Harrison Ford habló sobre la vuelta de Han Solo
Star Wars

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Harrison Ford se sorprendió con la vuelta de Han Solo

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Harrison Ford se sorprendió con la vuelta de Han Solo

En Star Wars: El ascenso de Skywalker vimos el regreso de algunos personajes, y uno de ellos fue Han Solo. En una entrevista, Harrison Ford dijo que hasta él mismo se sorprendió con la vuelta de su personaje a la saga.

En el 2015, cuando se estrenó El despertar de la fuerza, vimos como Kylo Ren asesinaba a su padre Han Solo. Una escena que rompió el corazón de muchos y que significó la salida del personaje del universo Star Wars. Sin embargo, en Star Wars: El ascenso de Skywalker el personaje tuvo una participación, algo que sorprendió a los fanáticos y al mismísimo Harrison Ford. 

Hubo muchos momentos sorprendentes en Star Wars: El ascenso de Skywalker y al ser la última película de la franquicia había muchos cabos sueltos por atar. Lo que quizá no esperaba ningún fanático era que la redención de Kylo pasara por volver a ver a Han Solo. A raíz de esto, Harrison Ford, que siempre ha expresado su deseo de ver a Solo asesinado, decidió regresar a la cinta con este cameo después de una conversación con J.J. Abrams: Cuando J.J. me pidió que lo hiciera, le dije: «¿Estás de broma? ¡Estoy muerto!». Él dijo: «Aún muerto, puedes hacer esto». No había escrito nada en ese momento”, dijo Ford a USA Today.

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Harrison Ford se sorprendió con la vuelta de Han Solo

Convenciéndolo para la vuelta

J.J. Abrams reveló que para que Harrison Ford aceptara formar parte de Star Wars: El ascenso de Skywalker, le tuvo que explicar bien el por qué de su vuelta: “Tuvimos una reunión y hablamos sobre lo que sería (…) Hablamos de eso durante bastante tiempo, le envíe las páginas de guion. Lo entendió y, por supuesto, fue maravilloso”, contó el director a Vanity FairSi J.J. te pidiera que hicieras algo, probablemente tú también lo harías. Es un tipo muy persuasivo, dijo Ford.

Harrison insiste en que la razón por la que regresó su personaje es porque era fundamental para el crecimiento de su hijo. Fue una adición útil a la historia y al desarrollo continuo del personaje de Adam Driver. Y la oportunidad de hacer otra escena con Adam fue genial”, declaró.

Aunque estuvo de acuerdo con volver porque era necesario para la redención de Kylo, no está nada de acuerdo al plantearse si regresó como un fantasma de la Fuerza: “¿Un fantasma de la Fuerza? No sé qué es un fantasma de la Fuerza”, dijo Ford. “No se lo digas a nadie. No estoy hablando lo suficientemente alto para tu grabadora, pero no tengo ni idea de qué es un fantasma de la Fuerza. ¡Y no me importa!, concluyó.