Star Wars / Star Wars: El ascenso de Skywalker… ¿es fan service?
Star Wars

Star Wars: El ascenso de Skywalker… ¿es fan service?

: El ascenso de Skywalker se encuentra en el cine hace unas semanas, y ha logrado distintas reacciones en los fanáticos. Algunos la amaron, otros no tanto. Sin embargo, Maryann Brandon, montador del filme, asegura que la película es puro fan service.

Star Wars: El ascenso de Skywalker ha generado distintas reacciones en los fanáticos. Dentro de las opiniones de los espectadores, Maryann Brandon, montadora del filme en cuestión, decidió dar su opinión. Según ella, la cinta es un fan service por completo.

Brandon, editor que ha trabajado previamente con J.J. Abrams en la mayoría de los proyectos de este; ha reflexionado en torno al debate generado por Star Wars: El ascenso de Skywalker,  en declaraciones al podcast ‘The Rough Cut’ del que se ha hecho eco The Playlist. Allí aseguró que a pesar de vivir en un momento tan de extremos, la película «no debería ser polarizante».

Star Wars: El ascenso de Skywalker... ¿es fan service?
Daisy Ridley en un fotograma de Star Wars: El ascenso de Skywalker – Lucasfilm

«Básicamente el mensaje del film es «¿Sabes qué? Puedes ser mala persona y que cosas buenas lleguen a tu vida. Entonces, quizá, si estás abierto a ello, esas cosas extraordinarias pueden provocar un cambio en ti. Tienes que creer que siempre hay esperanza»», relató. A pesar del mensaje esperanzador, el filme tuvo sus complicaciones: la producción de la cinta fue ciertamente acelerada lo que convirtió en un reto su trabajo.

«Fue una lucha que afectó a todo el proceso. Cuando llevábamos como un tercio de la película Kathy [Kennedy, presidenta de Lucasfilm] aseguró que J.J. debía invertir más tiempo en la edición, algo que yo sabía que no iba a pasar. No con el planning al que teníamos que ajustarnos y todo aquello con lo que él tenía que lidiar diariamente. Estaba simplemente exhausto al final del día», explicó

Fan service a la vista

Con respecto a si Star Wars: El ascenso de Skywalker está realizado principalmente para los fanáticos, él montador contestó lo siguiente: «Mira, claro que es fan service, pero si no te pones al servicio de los fans, la reacción sería «Oh, no ha continuado la historia de ‘Star Wars’ ni ha tenido en cuenta lo que significa»».

¿Tenéis ganas de verla?

Te recomendamos