Star Wars: Duel of the Fates. ¡Se filtró el posible guion original!
Star Wars

Star Wars: Duel of the Fates. ¡Se filtró el posible guion original!

Star Wars: Duel of the Fates. ¡Se filtró el posible guion original!

Star Wars: Duel of the Fates, la versión cancelada para el episodio IX que tendría la trilogía y que sería dirigida por Colin Trevorrow, está dando mucho de qué hablar en las redes. Se ha filtrado el posible guion original y los fanáticos están enloquecidos.

Hace unas semanas, Colin Trevorrow confirmó en su cuenta de Twitter que los diseños conceptuales filtrados de Star Wars: Duel of the Fates eran reales. Esta película fue la versión cancelada del Episodio IX, y en su lugar obtuvimos El Ascenso de Skywalker. Recientemente, también se filtró el guion completa de la película que nunca vio la luz. Aunque es cierto que aún falta confirmación oficial, por lo que podría tratarse de algo hecho por los fans, no deja de ser posible ya que cumple con todas las tramas que había pensado el director en cuestión. 

Además de novedades de todo tipo, como un casco de acero mandaloriano para Kylo Ren o ejecuciones a base de guillotinas láser, una de las tramas que más llama la atención en Star Wars: Duel of the Fates es la de Finn. Recordamos que en El Ascenso de Skywalker este personaje perdió algo de protagonismo respecto a las dos entregas anteriores. Sin embargo, en este posible guion vemos cómo consigue inspirar a las tropas de soldados de la Primera Orden para rebelarse y luchar por una causa que les inspire de verdad. Esto sin duda cerraría su arco de personaje que comenzó en Star Wars: El despertar de la fuerza cuando él realizó esa misma acción.

Un cierre justo pero duro

En cuanto al final, en Star Wars: Duel of the Fates tendríamos una escena muy emotiva y desgarradora. Leia conseguiría que, tras un combate final entre Rey y Kylo en el que la primera moriría, el segundo la sanaría a la fuerza, siendo controlado por su madre, lo que le mataría. Tendríamos una gran batalla final de la resistencia contra la Primera Orden que se saldaría con la victoria de los rebeldes, pero con mucho sufrimiento. Muchas novedades como un posible romance de Rey y Poe, un mayor protagonismo de Rose, que conseguiría una medalla al final (al igual que Chewbacca, Poe y Finn) y un momento heroico de R2-D2.