El universo de Star Wars se encuenta en expansión constante con varios proyectos en desarrollo, pero la verdad es que hasta hace algunos meses la idea del estudio para continuar con la marca eran otros, al punto de que hubo dos películas casi listas para entregarse y se cancelaron en la puerta del horno.
¿Quién iba a hacer la película rechazada de Star Wars?
No ha sido una buena semana para ser fan de Star Wars. Apenas tres días después de que Adam Driver revelara que Disney rechazó una propuesta de secuela del Episodio IX que habría resucitado a Kylo Ren, un nuevo informe ha revelado una segunda película secreta de Star Wars que los fans nunca verán.
Según el fidedigno informante especializado en franquicias de ciencia ficción o superhéroes, Jeff Sneider, en su programa TheInSneider, el director varias veces nominado al Oscar David Fincher (Seven, Zodiac, Fight Club) tuvo serias conversaciones con Lucasfilm para dirigir una película después de Episodio IX: El ascenso de Skywalker, aunque se negó a revelar de qué trataría la película o a qué personaje del Episodio IX seguiría.
rey star wars
Lo que sí se sabe es que este proyecto de Star Wars iba a ser una continuación directa, por lo que podríamos estar hablando de un Episodio X, que por primera vez hubiese representado una tetralogía en la saga.
Cabe mencionar que Fincher ha estado conectado a la franquicia Star Wars desde 1983, cuando sirvió como asistente de cámara en El retorno del Jedi. También se le propuso dirigir El despertar de la Fuerza de 2015 y El ascenso de Skywalker de 2019, ambas finalmente dirigidas por J.J. Abrams. Es decir, por muchas razones era el nombre ideal para rescatar la franquicia, muy por encima de su sustituto.
El informe de Sneider afirma que Fincher definitivamente estaba interesado en trabajar en una galaxia muy, muy lejana, tanto que estaba dispuesto a hacer algunas concesiones importantes antes de la producción, especialmente en cuanto al presupuesto, pero hubo algo en lo que no cedió: el montaje final de la película (final cut). Finalmente, eso fue lo que provocó que el proyecto se viniera abajo, ya que Lucasfilm no estaba dispuesto a darle a Fincher el montaje final. Habrá que ver si esta relación alguna vez se concreta.
¿Por qué Disney Rechazó la Película de Star Wars de Adam Driver sobre Kylo Ren?
Por otro lado, los fans han tenido dudas acerca del otro proyecto rechazado por Disney y es aquel que pudo haber seguido a Kylo Ren después de su aparente fallecimiento.
Mientras hablaba con Associated Press a principios de esta semana, Driver conmocionó al fandom de Star Wars al revelar que estuvo muy cerca de protagonizar esa nueva película de la franquicia. «Siempre estuve interesado en hacer otra Star Wars. Había estado hablando de hacer otra desde 2021. Kathleen (Kennedy) se había acercado. Siempre dije: Con un gran director y una gran historia, estaría allí en un segundo. Me encantó ese personaje y me encantó interpretarlo», compartió el actor.
Driver, personal mente, desarrolló un guion conceptual para una potencial película de Ben Solo/Kylo Ren, creyendo que había asuntos pendientes con el personaje, que luego llevó a Steven Soderbergh, quien trabajó con Rebecca Blunt para esbozar la historia. Luego, el grupo la presentó con éxito a Lucasfilm, lo que llevó a que Scott Z. Burns fuera seleccionado para escribir lo que Driver denominó «uno de los guiones más geniales en los que he participado».
Kylo Ren
Desafortunadamente, todo fue en vano, ya que el CEO de Disney, Bob Iger, y el copresidente, Alan Bergman, rechazaron la película. «No vieron cómo Ben Solo estaba vivo. Y eso fue todo«, recordó Driver sobre la decisión, antes de revelar que la película se habría llamado The Hunt for Ben Solo (La Caza de Ben Solo).
En lugar de las dos secuelas directas rechazadas de El ascenso de Skywalker, los fans de Star Wars obtendrán una continuación en formato largometraje de The Mandalorian, la cual ya sabemos que se llamará The Mandalorian and Grogu, de la que ya vimos un primer tráiler.
Asimismo, se desarrolla una aventura independiente protagonizada por Ryan Gosling, titulada Star Wars: Starfighter. La primera está ambientada en el período posterior a los acontecimientos de la trilogía original (Episodios IV – VI), mientras que Starfighter tiene lugar en el punto más lejano de la línea de tiempo de la franquicia Star Wars, cinco años después de los acontecimientos de El ascenso de Skywalker. Es decir, será la primera secuela a la última trilogía.
Todas las películas, series, animaciones y proyectos especiales de Star Wars se pueden ver en streaming en Disney+.




