Star Wars: Darth Vader también usó el rayo de la fuerza Star Wars: Darth Vader también usó el rayo de la fuerza
Star Wars

Star Wars: Darth Vader también usó el rayo de la fuerza

Si bien Darth Vader no usa el rayo de la fuerza en las películas de Star Wars, este poder jugó un papel clave en su historia en los cómics. Atención spoilers

A pesar de ser considerado uno de los portadores más fuertes del Lado Oscuro de la Fuerza, Darth Vader nunca usa el rayo de la fuerza en ninguna de las películas. Sin embargo, como muestra Star Wars: Darth Vader Nº  5 de Charles Soule y Giuseppe Camuncoli, no es que no pueda hacerlo. En realidad usó el rayo de la fuerza para corromper el cristal kyber de su sable de luz, pero hacerlo casi le cuesta la vida.

Darth Vader, como serie, responde a muchas preguntas sobre la historia los sable de luz de Star Wars, finalmente revela y explica (un poco) el misterio detrás de los sables Sith y por qué son rojos. En el primer número de Darth Vader, Sidious explica que un sable de luz Sith es un acto significativo a lo largo del viaje para convertirse en un verdadero señor Sith. “El sable de un Sith no se da”, dice. “Es tomado.” A medida que avanza la serie, Vader, que perdió su arma Jedi al final de La venganza de los Sith, toma su nuevo sable de manera espectacular y brutal, matando sin piedad a Kirak Infil’a, un maestro Jedi que sobrevivió a la Orden 66. Con su nuevo sable y el cristal kyber en la mano, Vader recibe instrucciones de ir a Mustafar. Darth Sidious le explica a Vader el proceso de cristal “sangrado”. Sin embargo, fiel a su forma, no profundiza exactamente en cómo se logra esto. Simplemente viertes tu dolor en el cristal, dice.

En Darth Vader Nº 5, esto lleva al Lord Sith a Mustafar, donde hay un fuerte “lugar para el Lado Oscuro de la Fuerza”. Una vez allí, Vader desmantela su nuevo sable de luz e intenta “sangrarlo”, pero falla. Vader luego tiene una visión en la que regresa para enfrentarse a Darth Sidious con un sable de luz sin sangrar, aparentemente eligiendo el lado luminoso de la Fuerza. Derrota al Emperador en la batalla, y regresa para someterse a Obi Wan, arrodillado ante él con el casco puesto. Obi Wan levanta su sable láser, listo para derribar a su antiguo Padawan, pero se niega a terminar con la vida de Anakin / Darth Vader. Esta visión representa el primer intento fallido de Vader de sangrar el cristal kyber.

El cómic luego regresa a la cueva en Mustafar. Vader toma el cristal nuevamente, y en este punto, totalmente comprometido, vierte el rayo de la fuerza, junto con todo su dolor, angustia e ira, en él. El resultado es casi cataclísmico, ya que el uso del rayo de la fuerza por parte de Vader casi lo destruye a sí mismo y al planeta Mustafar en el proceso. La cuestión, y el primer arco, de Darth Vader luego termina con el Lord Sith confrontando a su maestro y encendiendo una espada roja, su camino elegido.

Star Wars Darth Vader Star Wars Darth Vader

El proceso de Darth Vader corrompiendo su cristal kyber coincide con otra historia sobre sables de luz Sith. La creación del sable de luz de Kylo Ren fue tan difícil que en realidad lo partió en dos en el proceso. El arma resultante, aunque roja, era extremadamente inestable, por lo que requería la empuñadura con forma de cruz. Esto demuestra que el proceso de sangrado de un cristal kyber no es tan simple como parece. También es digno de mención en este caso, Ren no quitó exactamente su sable láser de otra persona, ya que optó por convertir el suyo. Esto puede estar relacionado con por qué este acto de corrupción finalmente salió mal.

En general, la serie Darth Vader revela mucho sobre lo que se necesita para convertirse realmente en un Sith, y corromper el cristal kyber del sable de luz de Kirak Infil’a ilustra cuánto dolor e ira posee el Lord Oscuro. También deja en claro que, aunque Vader nunca usó el rayo de la fuerza en las películas, es más que capaz de acceder a la habilidad, aunque en sus manos es increíblemente peligroso.