Star Wars: Daisy Ridley dice que Rey tenía otro origen Star Wars: Daisy Ridley dice que Rey tenía otro origen
Star Wars

Star Wars: Daisy Ridley dice que Rey tenía otro origen

Star Wars: Daisy Ridley dice que Rey tenía otro origen

La película Star Wars: El ascenso de Skywalker respondió a la pregunta del origen de Rey (Daisy Ridley), pero en todo momento había planes para que fuera diferente.

Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) nos presentó a Rey (Daisy Ridley) y escondió muy bien su origen. Tan solo sabíamos que era muy poderosa en la Fuerza y que sus padres la dejaron en Jakku y jamás volvieron a buscarla. En cambio, en Los últimos Jedi (2017) daba una explicación sobre su familia que no dejó satisfechos a los fans. Ya que Kylo Ren revela que no era “nadie”. Sin embargo, en El ascenso de Skywalker (2019) se confirma que era nieta del Emperador Palpatine. Aunque eso pudo ser muy diferente.

De hecho, hubo un punto en el desarrollo de la trilogía de secuelas de Star Wars en el que Rey iba a ser un descendiente de Obi-Wan Kenobi. Eso finalmente se descartó cuando Lucasfilm Story Group continuó trabajando en el arco que querían implementar en las tres funciones. Daisy Ridley en una reciente entrevista reveló los detalles.

“No, al principio estaban jugando con una conexión con Obi-Wan”, dijo Daisy Ridley cuando le preguntaron si desde un principio sabía el origen de su personaje. “Hubo diferentes versiones y en un momento ella no era nadie… Siguió cambiando”.

También confirmó que interpretó su papel sin saber su historia o quién era su familia. Algo que sin duda ha repercutido en la trilogía de películas de Star Wars. Ya que cada director le ha dado una interpretación diferente. Por lo que está claro que si desde un principio se hubiera establecido, aunque fuera internamente en LucasFilm, luego todo tendría más sentido.

¿Volveremos a ver al personaje en alguna película?

Después del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, parece que ya hay que despedirse de la saga original y a partir de ahora veremos historias independientes de otros personajes. Como por ejemplo El Mandaloriano, Kasian Andor o Kenobi. Pero a Rey, Poe Dameron y Finn, que son personajes añadidos de la nueva trilogía, probablemente no volvamos a verlos en ninguna otra película. Y pasará mucho tiempo hasta que hagan un Episodio X, si es que alguna vez lo hacen.