El legendario director Ralph Senensky, quien dirigió varios episodios de la serie de televisión original Star Trek, ha fallecido a la edad de 102 años.
Senensky nació en 1923 en Iowa y murió el sábado en un hospital en Carmel-by-the-Sea, California, según The Hollywood Reporter. Su sobrina, la diseñadora de vestuario Lisa Lupo-Silvas, confirmó la noticia, afirmando: «Estuvo 100 por ciento lúcido hasta el final. Puede que tuviera 102 años, pero tenía una mente como si tuviera 30».
Ralph Senensky dirigió Star Trek
Ralph Senensky, una gran leyenda de la ciencia ficción
Además de dirigir Star Trek, Senensky también estuvo detrás de la cámara para 12 episodios de la serie de televisión de la década de 1970, The Waltons, así como cuatro episodios de la versión original de Dynasty.
También dirigió capítulos de Dr. Kildare, Naked City, 12 O’Clock High, The Fugitive, The F.B.I., Ironside, The Courtship of Eddie’s Father, Dan August, Nanny and the Professor, The Partridge Family, Barnaby Jones, Insight, Hart to Hart y The Paper Chase. El último crédito de Senensky, según IMDb, es el cortometraje The Right Regrets, que dirigió en 2013.
Su episodio de la Temporada 1 de Star Trek, «This Side of Paradise», le valió a Senensky conseguir un jugoso cheque de $3,000 y una carta personal firmada por el inolvidable Leonard Nimoy, el actor que encarnó a Spock por primera vez en toda la historia. «No solo fue una experiencia especial para Spock, sino que también fue especial para mí, ya que me sentí a salvo en manos de un director capaz y sensible. Desafortunadamente, una experiencia rara en la televisión», escribió Nimoy.
Aunque Senensky dirigió seis episodios de Star Trek, muchos de los cuales fueron considerados destacados en la serie, su favorito fue «Metamorphosis» de la Temporada 2. En la Temporada 3, dirigió «The Tholian Web», en el que el Capitán Kirk de William Shatner, Spock (Leonard Nimoy), el Dr. McCoy (DeForest Kelley) y Chekov (Walter Koenig) investigan una nave estelar hermana averiada.
En ese episodio, la tripulación utiliza brillantes trajes espaciales plateados que, al no tener cremalleras, implicaban que todos los actores tenían que ser literalmente cosidos a sus vestuarios y, a la inversa, descosidos cuando necesitaban un descanso para ir al baño. La naturaleza complicada de los trajes hizo que, al tercer día de rodaje, Senensky estuviera atrasado en cuatro escenas y, finalmente, fue despedido por el productor de Star Trek, Fred Freiberger, en medio de la filmación.
Al final, Senensky no recibió crédito por su trabajo en «The Tholian Web», y Herb Wallerstein fue acreditado como director del episodio. Senensky escribió sobre el asunto en el blog de su sitio web personal, citando un viejo artículo de The Hollywood Reporter: «El artículo señalaba la intención del estudio de frenar el problema de las películas que no se terminaban según lo programado».
Agregó que incluso recibió una llamada telefónica de Gene Roddenberry, el creador de Star Trek, quien estaba «indignado, se disculpó y mostró simpatía».
Leonard Nimoy fue dirigido por Ralph Senensky
¿Quién fue Ralph Senensky, el legendario director de Star Trek?
Ralph Senensky nació en Mason City, Iowa, el 1 de mayo de 1923, y fue el mayor de dos hermanos. Su padre, William, era copropietario de una tienda de ropa, y su madre, Jenny, era ama de casa. Senensky trabajó como asistente de dirección en producciones escolares en Mason City High School mientras era estudiante allí.
Posteriormente, se registró para el reclutamiento a la edad de 18 años, poco después del bombardeo de Pearl Harbor, y fue destinado a Bélgica. Hacia 1955, llegó a CBS en Los Ángeles, donde trabajaba transcribiendo guiones de radio. Hizo su debut como director en 1961 con la serie de televisión Dr. Kildare, protagonizada por Richard Chamberlain. A Senensky le sobreviven su sobrina, Lisa Lupo-Silvas, su hermano, Ervin, su cuñada, Audrey, y su sobrino nieto, Julien.
No hay que olvidar que Ralph Senensky era el último director de la serie original de Star Trek que seguía con vida, por lo que su partida marca un antes y un después en la historia de la ciencia ficción televisiva, la cual ya ha despedido a varios de sus ídolos en los últimos años.
Así como con los realizadores, el público de Star Trek ya ha visto la muerte de DeForest Kelley, James Doohan, Leonard Nimoy, Mark Lenard y Majel Barrett. Con 94 años, William Shatner es uno de los pocos protagonistas del show que sobrevive.





Titular fake de.los buenos.
.
vaya meme de redacción tenéis ahí.
.