Stanley Kubrick quedó impresionado con una escena de Alien (1979)
Cine

Stanley Kubrick quedó impresionado con una escena de Alien (1979)

Stanley Kubrick quedó impresionado con una escena de Alien (1979)

El legendario director de cine Stanley Kubrick, tuvo que averiguar cómo hicieron una escena de la película Alien de Ridley Scott.

Sin duda uno de los directores más míticos de la historia del cine del siglo XX es Stanley Kubrick, pero incluso él estaba sorprendido por una de las escenas del director Ridley Scott del clásico de terror Alien que se estrenó en 1979.

La escena en cuestión es la que se denomina Alien’s Chestburster. En ella podemos ver por primera vez al pequeño bebé Alien salir del pecho de uno de los protagonistas. Sin duda uno de los momentos más inolvidables del cine. “Recuerdo que Stanley Kubrick me llamó diciendo:” ¿Cómo hiciste eso?”. Dijo Ridley Scott.

En la película, la criatura alienígena salió inesperadamente del pecho del personaje de John Hurt, Kane, en el comedor de la nave Nostromo. Scott se retiró de la escena colocando a Hurt de modo que solo su cara fuera visible a través de un agujero en la mesa, con un torso falso construido para que el alienígena pareciera emerger violentamente del pecho de Hurt.

“Stanley Kubrick dijo: Lo he visto lentamente, no puedo ver el corte”, dijo Scott. “Y acabo de decir eso. Dijo: OK, lo tengo. Lo tengo, funcionó”.

Los actores no sabían lo que iba a pasar.

Ridley Scott también pudo evocar una reacción genuina de conmoción y sorpresa de los otros actores al mantener en secreto el resultado de la escena. “Lo oculté mucho a los actores y mantuve a la pequeña criatura real, fuera lo que fuera, de los actores. Nunca quise que lo vieran”, dijo el director Ridley Scott. “Recuerde que no hubo efectos digitales en esos días. De alguna manera voy a sacar a esa criatura de su pecho”.

Stanley Kubrick también tiene escenas memorables donde se usaron trucos de cámara y efectos visuales, que han inspirado a miles de cineastas a lo largo de los años.