Spider-Man una vez pensó que era Batman - Cinemascomics.com
Cómics

Spider-Man una vez pensó que era Batman

Spider-Man una vez pensó que era Batman

Aunque ambos son considerados los personajes emblemáticos de sus compañías, Spider-Man y Batman no tienen casi nada en común.

Bruce Wayne / Batman es un playboy multimillonario que pasó años perfeccionando su mente y su cuerpo para su guerra contra el crimen después de que sus padres fueran asesinados delante de él. Peter Parker / Spider-Man recibió extraordinarios poderes cuando le picó una araña radiactiva, él aprendió de la forma más cruel que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Ya que su actuación egoísta condujo a la muerte de su tío Ben.

Sin embargo, hubo un momento muy breve en que Spider-Man realmente olvidó quién era, y casi afirmó ser Batman. La década de 1990 fue un período interesante para muchos superhéroes. Ya que después del estreno de la clásica película de Batman (1989) de Tim Burton protagonizada por Michael Keaton, acercó de nuevo a todos estos personajes al público en general. Esto condujo a varias grandes historias de “eventos” en los cómics, incluida la historia de DC Comics The Death of Superman, que también elevó la imagen pública del Hombre de Acero. Además Marvel convirtió a Spider-Man en el receptor de la Fuerza Enigma, una poderosa fuente de energía cósmica que básicamente lo transformó en un dios vivo.

Peter Parker intentó usar sus nuevos poderes de manera responsable.

Cuando unos terroristas amenazaron con volar la Estatua de la Libertad, Spider-Man llegó a la escena para detenerlos. Su entrada fue muy dramáticamente, ya que saltó de las sombras. Luego usó la Fuerza Enigma para atrapar a los villanos antes de que pudieran disparar. Aunque un terrorista consiguió activar la bomba, Spider-Man simplemente la cubrió con su red, después transmutó las redes en adamantium y contuvo la explosión.

Agarrando al terrorista por el cuello, Spider-Man lo acercó a su rostro y le hizo una pose extrañamente familiar. Sin saber en qué se había convertido Spider-Man, el terrorista jadeó, “¿Qué eres?”

La respuesta: “¡Soy Bat, ejem… Soy Spider-Man!”

Spider-Man una vez pensó que era Batman

Es una referencia a la famosa frase de Batman de Michael Keaton, y muchos fans usaron poco después del lanzamiento de la película. Curiosamente, Spider-Man realmente no sabía lo que era en aquel entonces con todos sus nuevos poderes, por lo que es comprensible que sufriera una pequeña crisis de identidad. Por extraño que parezca, años más tarde, Peter Parker se convertiría brevemente en un rico empresario filantrópico con acceso a todo tipo de juguetes de alta tecnología cuando dirigía Parker Industries. ¿Quizás estaba tratando de vivir una vieja fantasía de Batman?