Spider-man: Las caras detrás de la máscara del Duende Verde Spider-man: Las caras detrás de la máscara del Duende Verde
Cómics

Spider-man: Las caras detrás de la máscara del Duende Verde

Estos son los villanos que NO veremos en las próximas películas de Spider-Man

¿Sabías que el duende verde ha sido encarnado por diferentes personajes en Spider-man? Os contamos quienes han usado el manto de uno de los mayores villanos de nuestro héroe favorito de Marvel

Hay un viejo dicho, “un héroe es tan bueno como su villano”, y los cómics realmente prueban cuán cierto es ese dicho. Superman y Lex Luthor, Batman y Joker, Capitán América y Cráneo rojo. Las batallas entre estos personajes se destacan como algunas de las mayores aventuras jamás contadas en la historia del cómic. Lo mismo puede decirse de Spider-Man y el duende verde.

Originalmente no estaba destinado a ser el mayor enemigo de Spider-Man, pero con sus bombas de calabaza y su deslizador, el duende verde se convirtió rápidamente en uno de los villanos favoritos de los fans. No importa cuántas veces muera, de alguna manera, el mayor adversario de Spider-Man siempre encuentra una manera de regresar y causar más problemas al trepamuros. Una cosa que ayuda es que varias personas han asumido el manto del Duende Verde. Algunos han supuesto una mayor amenaza que otros, pero cada uno ha dejado su huella en la saga de Spider-Man. Estos son los personajes que han asumido este rol durante su historia.

Norman Osborn

norman osborn el primer duende verde en Spider-man

Presentado como un misterioso nuevo villano en Amazing Spider-Man # 14, la verdadera identidad del primer Duende Verde no sería revelada por otros 25 problemas. Norman Osborn, el padre del amigo de Peter Parker, Harry Osborn, creó un suero que le proporcionó una mayor inteligencia y habilidades físicas, pero también lo volvió loco. Y, como cualquier personaje loco en un cómic, Norman Osborn se hizo un disfraz y se convirtió en un supervillano.

Con los años, Norman ha hecho su misión arruinar la vida de Peter, yendo tan lejos como para matar a su novia, Gwen Stacy. No contento con eso, Norman también ha sido el director de S.H.I.E.L.D., y en un momento dirigió su propia versión retorcida de los Vengadores, los Vengadores Oscuros, como Iron Patriot. finalmente, Norman regresó a sus viejas costumbres, uniéndose al simbionte Carnage y convirtiéndose en el Duende Rojo.

Norman osborn el Duende rojo

Harry Osborn

Harry Osborn sufrió problemas de abuso de sustancias, lo que llevó a su entonces novia Mary Jane Watson a dejarlo. Poco después, Harry fue testigo de una feroz batalla entre Spider-Man y el duende verde que terminó con la muerte del villano. Fue aquí donde Harry se enteró de que el duende verde era en realidad su padre. Harry culpó a Spider-Man por la muerte de su padre, y juró vengarse. Sin embargo, la venganza tendría que esperar: Harry de repente tenía un negocio familiar que administrar

Dirigir el negocio fue genial para Harry y resultó ser algo en lo que era bastante bueno. Todo estaba yendo bien para Harry hasta que descubrió que su mejor amigo, Peter Parker, era en realidad Spider-Man. Enfurecido al saber que su mejor amigo era el hombre al que culpaba por la muerte de su padre, Harry explotó, tomó el suero del duende y se puso el disfraz de duende verde, decidiendo que era hora de que Spider-Man muriera.

Finalmente, el plan de Harry no funcionó, y fue detenido. El psicólogo criminal el Dr. Bart Hamilton usó la hipnosis para ayudarlo a sanar su pasado. Con el tiempo, Harry recuperó algunos de sus recuerdos, pero en un giro, trató de usar el personaje de Duende Verde para ser un héroe. Harry se volvió malvado una vez más, pero en estos días, deja la vida disfrazada a otros.

harry osborn duende verde

Bart Hamilton

El psicólogo criminal Dr. Bart Hamilton no estaba en lo correcto cuando aceptó ayudar a Harry Osborn. Además de utilizar la hipnosis para suprimir los recuerdos de Harry, también hizo que Harry le dijera dónde estaba el equipo del Duende Verde. Al convertirse en el tercer Duende Verde, Hamilton planeaba apoderarse del inframundo de Nueva York matando a Spider-Man para demostrar a los otros jefes del crimen que él era el mejor.

Esto, por supuesto, no funcionó para el Dr. Hamilton. Primero, el supervillano Silvermane le impidió matar a Spider-Man. Entonces, un enfadado Harry Osborn apareció con su propio equipo de Duende Verde, y los dos lucharon. Hamilton fue asesinado por una de sus propias bombas durante su pelea con Harry.

burt hamilton

Phil Urich

El sobrino del periodista Ben Urich, Phil, se convirtió en el Duende Verde cuando tropezó con uno de los escondites de Norman Osborn. A diferencia de Norman y Harry, Phil no usó el suero de duende. En cambio, obtuvo su súper fuerza y ​​agilidad de una máscara modificada que lo sorprendió cuando se la puso. Phil asumió el manto del Duende Verde, pero eligió ser un héroe en lugar de un villano. Se vio obligado a retirarse después de que su máscara fuera dañada mientras luchaba contra un Centinela en el evento Embestida.

Más tarde, Phil tomaría el manto de Hobgoblin, pero esta vez como villano. Phil trabajó como ejecutor de Kingpin, matando a la Mosca Humana por robar dinero del jefe del crimen. Buscando más equipo para su personaje Hobgoblin, Phil irrumpió en una de los escondites de Norman Osborn, solo para encontrar a Norman allí. Con el poder extra del simbionte Carnage, Osborn arrancó el corazón de Phil.

Phillip Urich hobgoblin

El duende verde V

Después de regresar de la muerte, Norman Osborn quería una forma de hacer que el mundo pensara que nunca había sido el Duende Verde. Con la ayuda del Dr. Angst, Norman construyó Green Goblin V, una construcción similar a la humana que atacaría los intereses comerciales y la familia de Norman, haciendo que parezca que Green Goblin quería destruir al millonario acusado injustamente.

Green Goblin V estaba totalmente dedicado a Norman Osborn. Consideraba a Harry un hermano, aunque eso habría sido una novedad para Harry, que no tenía idea de que su padre había creado esa cosa. Para sobrevivir, Green Goblin V necesitaba dosis regulares del suero del duende, y cuando Norman Osborn quedó atrapado en otro malvado complot, el Construct comenzó a deteriorarse para finalmente desaparecer.

construct Green Goblin