South Park revela el origen del Coronavirus (COVID-19) South Park revela el origen del Coronavirus (COVID-19)
Series de televisión

South Park revela el origen del Coronavirus (COVID-19)

South Park revela el origen del Coronavirus (COVID-19)

¿Es el Coronavirus (COVID-19) de origen animal? ¿Salió de un laboratorio? Los científicos todavía especulan sobre su origen, pero en South Park lo tienen claro.

Atención SPOILERS del episodio especial de South Park sobre el Coronavirus titulado “The Pandemic Special”. Donde se revela el origen del virus y además que Disney ayudó al paciente cero a propagar la enfermedad.

Este episodio de South Park relata cómo la vida se ha visto afectada por el Coronavirus (COVID-19) en la pequeña ciudad de Colorado donde viven los protagonistas. Además con la pandemia en pleno apogeo, los científicos en Estados Unidos están desesperados por una cura, y los medios los acosan a cada paso.

El punto de origen que resulta ser Randy Marsh.

South Park revela el origen del Coronavirus (COVID-19)

El capítulo de South Park da un giro cuando se revela cómo llegó el virus desde China. Pero lo más siniestro es que una gran corporación la que ayudó en todo ese proceso. Se trata de Disney.

Para aquellos que lleven un tiempo sin seguir las aventuras de South Park, tiene que saber que el personaje de Randy Marsh (padre de Stan) ha cambiado bastante desde las primera temporadas. En el episodio “The Pandemic Special”, Randy lanza frases racistas acerca de que China es responsable de todo lo malo del mundo cuando las noticias informan que el virus proviene de esa región. Sin embargo, se sorprende cuando se dice que el virus se originó en un murciélago en Wuhan. Algo que se especula también en la vida real. Pero resulta que Randy, después de traficar con drogas con Mickey Mause y sin que el ratón lo supiera, tuvo relaciones sexuales con un murciélago que vio en un club nocturno después de las conversaciones comerciales que tuvieron con el gobierno chino.

Para alivio de Randy, se descartó el murciélago y rápidamente se reveló que era un pangolín. Sin embargo, los flashbacks de South Park muestran que Randy, también tuvo relaciones sexuales con ese animal. Llama al ratón, presa del pánico, y revela que pensó que había regresado a China con un resfriado común, pero resulta que esta gripe era el Coronavirus (COVID-19). El paciente cero es Randy, habiendo difundido el virus en los aeropuertos y demás lugares públicos. Pero en lugar de entregarse para que le hagan la prueba, no quiere que nadie lo sepa.

Mickey Mouse está enfurecido porque su negocio de los parques temáticos ha sufrido y se apresura a sacar mas episodios de El Mandaloriano.

Ahora, se da cuenta de que su amigo drogadicto fue la razón por lo que el mundo ha cambiado para peor, así que toma la decisión de silenciar a su colega. Mientras Randy se esfuerza por recuperar el pangolín de los científicos, Mickey envía amenazas de muerte, haciéndole saber a Randy que nunca podrá ser incriminado y que él y el animal serán retirados para proteger la integridad de Disney.

South Park revela el origen del Coronavirus (COVID-19)

Esto muestra que a South Park le encanta atacar a Disney, siguiendo la temporada 23 cuando se metieron con el capitalismo de la compañía. En aquella ocasión Randy los ataca por usar cosas como Mulan para mantener a las masas bajo control, sabe que Mickey protegerá a su compañía por todos los medios necesarios, incluso si eso significa encubrir la causa de una pandemia.

El episodio “The Pandemic Special” de South Park se transmite ahora en Comedy Central. La temporada 24 actualmente no tiene fecha de lanzamiento.