Sonic fracasará en taquilla a pesar del rediseño del personaje Sonic fracasará en taquilla a pesar del rediseño del personaje
Cine

Sonic fracasará en taquilla a pesar del rediseño del personaje

Sonic fracasará en taquilla a pesar del rediseño del personaje

La película de Sonic está abocada al fracaso según los analistas de taquilla. Solo el factor nostalgia podría salvarla. Pero hay pocas esperanzas.

Cuando salió el primer tráiler de Sonic se creó mucha controversia por el diseño del personaje principal. La productora decidió cambiar el aspecto del famoso erizo azul para que se pareciera más al de los videojuegos. Aun así no será suficiente para llevar en masa a los espectadores al cine y que consiga ser rentable.

Según los analistas debutará con 20 o 30 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo si que superará esa cifra con unos 35 o 40 millones de dólares su primer fin de semana. Según los expertos la película podría terminar con unos 200 millones de dólares de recaudación al final de su recorrido en salas. Una cifra insuficiente para generar dinero para el estudio de cine.

Sonic fracasará en taquilla a pesar del rediseño del personaje

¿Funcionará el factor nostalgia?

Sonic es un personaje popular y existe la sensación de que si los adultos que crecieron con los videojuegos llevan a sus hijos a la película, podría funcionar bien, especialmente porque no hay otras películas orientadas a la familia que salgan a la luz alrededor del estreno.

Además, ahora existe una aura de positividad entorno a Sonic gracias al rediseño, ya que en redes sociales hay comentarios buenos porque los usuarios fueron escuchados y cambiaron el aspecto del erizo azul. Aunque puede que mucha gente que se quejó no vaya al cine a verla y que nunca tuviera la intención de pagar la entrada a las salas. Esto significaría que habrían duplicado el presupuesto para contentar personas que usaron las redes para “trolear” pero que no tenía ninguna intención de darles su dinero. La única manera de que fuera rentable hubiera sido dejarla como estaba. Ya que aquellos que quieren llevar a sus hijos al cine a ver una película que le recuerda su infancia probablemente pasaría por alto el aspecto. Esto crea un especie de bucle del que no van a poder salir y les va hacer perder mucho dinero.

Sonic se estrenará 14 de febrero de 2020. ¡¡¡Qué mejor plan de San Valentin que ver al erizo azul enfrentarse a Jim Carrey!!!