Inicio Cine ‘Shrek: Felices para siempre’ abrirá el Festival de Cine de Tribeca

‘Shrek: Felices para siempre’ abrirá el Festival de Cine de Tribeca

Compartir

Shrek: Felices para siempre podrá verse en el Festival de cine de Tribeca.

‘Shrek: Felices para Siempre’, de DreamWorks Animation y Paramount, será la película que inaugure el próximo 21 de abril el Festival de Cine de Tribeca. Dirigida por Mike Mitchell, ‘Shrek: Felices para Siempre’ es el cuarto y último capítulo de la exitosa franquicia y vuelve a contar una vez más con las voces de Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y Antonio Banderas.

‘Shrek: Felices para Siempre’ es la segunda película de animación en 3D que inaugura un festival importante. El año pasado, “Up” de Pixar, fue la encargada de abrir la noche de cine en Cannes.

Jeffrey Katzenberg, consejero delegado de DreamWorks Animation dijo, “Es un gran privilegio y un homenaje a nuestro elenco y al equipo por haber sido seleccionados este año para la noche inaugural”.

Jane Rosenthal co-fundador del Festival de Tribeca añadió “Siempre hemos tratado de abrir nuestro festival con películas que son cautivantes y lograr un acorde emocional con los espectadores.’Shrek: Felices para Siempre’ combina la narración y el arte, mientras que muestra las maravillas del cine en 3D”.

El Festival de Tribeca se celebra del abril 21 al 2 de mayo.

En esta nueva entrega, Shrek es ahora un generoso hombre de familia que firma autógrafos a los aldeanos en vez de asustarlos, y extraña esos días cuando se sentía un “verdadero” ogro. Un día el malvado negociador Rumpelstiltskin firma un pacto con Shrek. De repente poco después del pacto, Shrek encuentra una versión retorcida de Muy Muy Lejano, donde es tradición cazar ogros, Artie es derrocado del trono por Rumpelstiltskin, Burro es ahora un genio intelectual que teme a Shrek, El gato con botas es obeso y perezoso, Lord Farquad aun vive y teme que arruinen su “mundo perfecto” y Fiona y el no se llegaron a conocer, además Fiona, es buscada por todas partes y se podría decir que se ha transformado en una vikinga. Ahora Shrek tendrá que deshacer todo el entuerto, para recuperar a su familia y amigos que siempre lo rodearon de amor y felicidad.

Sobre el Festival de Cine de Tribeca. (Tribeca Film Festival) fue creado en el año 2002 por el productor cinematográfico Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la consecuente pérdida de vitalidad que sufrió el barrio neoyorquino de TriBeCa.

La misión del festival es “permitirle a la comunidad fílmica internacional, y al público en general, experimentar el poder del cine al redefinir la experiencia del festival”. El Festival de Cine de Tribeca fue fundado para celebrar a la ciudad de Nueva York como un importante centro fílmico y para contribuir con la recuperación a largo plazo de la zona de Lower Manhattan.

Con más de 250 películas y más de 1.000 proyecciones en 2006 y 2007, el de Tribeca se ha convertido en uno de los más prominentes festivales en el mundo. Su programa ofrece a los asistentes una gran variedad de filmes independientes, incluyendo documentales, cortometrajes y largometrajes narrativos, y un programa de películas aptas para toda la familia. El festival también cuenta con mesas redondas, donde discuten diversas personalidades del mundo del entretenimiento, y un salón musical, producido en conjunto con ASCAP, para permitir la exhibición de artistas consagrados y novatos. Uno de los componentes más distintivos del festival son sus premios Artists Awards, con los que artistas emergentes y de renombre le otorgan obras de arte originales a los ganadores de la competencia. Algunos artistas que han colaborado con estos premios son Chuck Close, Alex Katz y Julian Schnabel.

Algunos críticos aseguran que el Festival de Cine de Tribeca es sólo una plataforma de lanzamiento para grandes producciones de Hollywood y vanidosos proyectos dirigidos por celebridades, y que no se cumple con el objetivo de ayudar a los cineastas o a la comunidad independiente de Nueva York.

Fuente: Variety y Wikipedia


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.