Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / She-Hulk: Se confirma el regreso de un olvidado villano del UCM
Series Marvel

She-Hulk: Se confirma el regreso de un olvidado villano del UCM

Actriz de She-Hulk confiesa su emoción por la serie

Además de confirmar el regreso de Mark Ruffalo como Hulk, Kevin Feige de Marvel Studios confirma el regreso un olvidado villano del UCM en She-Hulk

Ayer día de anuncios de Kevin Feige acerca del futuro cercano del Universo Cinematográfico de Marvel, el presidente del estudios confirmo el regreso de Tim Roth para interpretar a Abominación en la serie She-Hulk de Disney +, más de una década después de su debut en El increíble Hulk.

Los primeros días del UCM, Marvel Studios intentó lanzar una franquicia protagonizada por Hulk en Universal Pictures con Edward Norton como el gigante verde. Nunca se pudo hacer una secuela tras la venta de Marvel Studios a Disney, a eso se sumó el hecho de las diferencias surgidas entre Edward Norton y Marvel y el estudio decidió prescindir del actor y reformular el papel para convertir a Mark Ruffalo en el nuevo Bruce Banner. Eso dejó todo los planes para las secuelas y personajes secundarios fuera de los planes del nuevo universo cinematográfico de Marvel que comenzaba a coger fuerza.

Esto incluyó a Emil Blonsky alias Abominación, personaje que fue derrotado por Hulk al final de la película y que uno de los One-Shots de Marvel mencionó más tarde que se encontraba encerrado en una instalación de S.H.I.E.L.D., pero nunca más se volvió a mencionar. Sin embargo, ha habido alguna esperanza de que esto cambie con la planificación de Marvel Studios para la serie She-Hulk protagonizada por Tatiana Maslany. La posibilidad de incluir personajes del universo de Hulk ahora se está materializando.

Durante el Día del Inversor de Disney 2020, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó a algunos miembros del elenco de She-Hulk. Además de confirmar un secreto conocido a voces como el fichaje de Tatiana Maslany para dar vida a Jennifer Walters y el regreso de Mark Ruffalo, pero también lo fue el tan esperado regreso de Tim Roth al UCM.

Abominación confirmado para She-hulk

El regreso de Tim Roth como Abominación en She-Hulk lo convierte en el segundo miembro principal del elenco de El increíble Hulk en aparecer en una futura propiedad del UCM. Nadie regresó durante las dos primeras fases, pero William Hurt lo hizo para traer de vuelta a Thunderbolt Ross en la Fase 3. Apareció en tres películas y también aparecerá en Viuda Negra en 2021. Se rumorea que Hurt también aparecerá en She-Hulk junto a Liv Tyler como Betty Ross, pero ninguno de ellos está confirmado. Por ahora, Roth es el único actor de aquella película que regresa oficialmente para la serie de Disney +.

Dado que ha pasado tanto tiempo en el mundo real y en el UCM entre las apariciones de Abominación, She-Hulk podrá presentarlo bajo un nuevo diseño. El programa podría ver a Jennifer Walters tener que luchar contra algunos de los anteriores enemigos. Quizás decidan traer también de vuelta al líder, recordemos que en el Increíble Hulk se estaba configurando al Tim Blake Nelson, que daba vida a Samuel Sterns como el villano conocido como El líder, tuvimos noticias de él en el cómic Preludio de los Vengadores, en el que descubrimos que Sterns fue encontrado por Natasha Romanoff, quien tuvo un breve diálogo con él, durante el cual Sterns identificó el lugar de nacimiento de Romanoff basándose en el acento en su voz. Luego, Sterns intentó sobornarla, prometiéndole que la ayudaría a volver a Stalingrado y compartir su visión con la de ella, pero Romanoff le disparó la pierna y luego lo dejó bajo la custodia de S.H.I.E.L.D.

El incidente relacionado con el arresto de Sterns fue luego referido por S.H.I.E.L.D. como «Proyecto Sr. Azul», en el cual comenzaron a estudiar su mutación. Pero al igual que Blonsky no se supo nada más de él.

No sabemos qué le sucedió después de la caída de SHIELD, por lo que Abomination podría estar incluso en manos de Ross. En cualquier caso, será fascinante ver qué papel juega Abomination en She-Hulk. después de tanto tiempo lejos de la MCU.