La franquicia de Harry Potter está en uno de sus mejores momentos, sin sombra de dudas. Y es que, con la nueva adaptación de los libros de HBO Max en marcha, ya grabándose, así como con el próximo lanzamiento de los ambiciosos audiolibros de Audible con más de 200 actores de voz y el regreso de Tom Felton como un Draco Malfoy adulto en el escenario con Harry Potter and the Cursed Child, los fans tienen de todo, menos el proyecto que realmente han estado pidiendo durante décadas.
¿Habrá una precuela de Harry Potter?
Si bien una nueva adaptación televisiva de Harry Potter podrá incluir muchos detalles que las ocho películas omitieron, debido al espacio y tiempo extra que tiene este formato, la historia ya ha sido adaptada, por lo que muchos fans se preguntan cuál es el verdadero valor agregado de todo esto.
Sin embargo, algo que los millones de la saga han comentado en redes sociales que les encantaría es que el Mundo Mágico creciera más y se produjera, por fin, una precuela de Harry Potter que todos han querido: la de los Merodeadores (Marauders), es decir, el grupo de amigos del padre del protagonista.
James Potter (der.) en Harry Potter
¿Qué rol cumple Andrew Garfield en el fancast de Harry Potter?
Así las cosas, en una entrevista reciente con GQ, Andrew Garfield, el favorito de los espectadores para interpretar al joven Remus Lupin, finalmente se refirió a las películas, así como a esta posibilidad.
A principios de la década de 2010, todo el mundo hablaba de una película de los Merodeadores, que seguiría el tiempo que estos problemáticos pasaron en Hogwarts. Las principales opciones para los cuatro personajes, en ese entonces, eran Aaron Taylor-Johnson para James Potter, Ben Barnes para Sirius Black, Andrew Garfield como Remus Lupin y Dane DeHaan como Peter Pettigrew.
El proyecto nunca se materializó, pero los actores se mantuvieron vinculados a los personajes en el imaginario popular, aunque nunca ocurrió. Por ese motivo, la estrella de The Amazing Spider-Man estaba respondiendo preguntas de los fans, y entre ellas había un comentario escrito en mayúsculas: «¿¿¿REMUS LUPIN???». Al ver esto, el actor se sorprendió al escucharlo y explicó: «Sabes qué, acabo de empezar a ver las películas de Harry Potter por primera vez. Llego muy tarde al juego. Acabo de empezar la tercera película», que es Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, donde Lupin hace su debut, interpretado por David Thewlis.
Asimismo, agregó: «Las estoy disfrutando mucho porque son películas realmente, realmente buenas. Historias muy buenas».
Sin embargo, el actor se mostró poco comprometido con el papel de Remus Lupin, a pesar del sueño de larga data de internet. Al mismo tiempo, la oportunidad de una película de los Merodeadores protagonizada por estos favoritos de los fans ya pasó, quedando casi definido que no se dará.
No obstante, podría haber una oportunidad para que algunos de ellos asuman los roles como adultos. No está claro si Garfield estaría interesado en el papel de Remus Lupin, quien se espera que tenga unos treinta y tantos años. Mientras tanto, Garfield tendrá unos cuarenta y tantos si la tercera temporada ocurre alrededor de 2029. Lo que sí es cierto es que tiene la edad perfecta para personificar al profesor de Artes Oscuras en la serie de Harry Potter de HBO.
Andrew Garfield se podría sumar a Harry Potter
Andrew Garfield no era el único Merodeador de Harry Potter que el público quería
Aunque no ha habido ningún proyecto sobre los cuatro bullys famosos de Hogwarts, el afecto por los personajes y por los actores elegidos por los fans ha continuado. A principios de este mes, el actor que interpretó al Príncipe Caspián en Las Crónicas de Narnia, Ben Barnes, habló sobre ser una opción popular para interpretar a Sirius Black.
«Sí, esta pregunta es sobre un ‘fancast’ muy, en cierto modo, cariñoso de mí como un joven Sirius Black, a pesar de que me estoy acercando a la edad del Sirius Black de las películas», dijo. «Y eso es en realidad un testimonio de los fans que han pasado todos estos años, ya sabes, comprometidos con una—bueno, iba a decir historia de ficción, ¡como si Harry Potter no fuera ficción, para mí es real!».
También añadió: «Creo que es algo muy hermoso que la gente esté, en cierto modo, encariñada contigo por algo en lo que no tuviste nada que ver. Obviamente, ya sabes, son personajes fantásticos. Y sinceramente, si tuviera que elegir un personaje con el que la gente me asociara, ese sería el que elegiría de todos modos. Así que eso me hace sentir realmente bien», finalizó.




