Inicio Noticias Sensacine.com. Los cinco personajes femeninos más cañeros de 2010

Sensacine.com. Los cinco personajes femeninos más cañeros de 2010

482

Resumen de los cinco perosnajes más cañeros del cine ne 2010

Porque sacan la pistola a la primera de cambio, porque se bastan con sus puños o bien por su carisma intelectual, está semana queremos destacar de la web sensacine.com el artículo “Los cinco personajes femeninos más cañeros de 2010”, el cual dedican el primer puesto de la lista a nuestra querida Chloe Moretz y su personaje en la adaptación del cómic “Kick-Ass”, en la que da vida a Hit-Girl/Mindy Macready.

Hit-Girl (Chloe Moretz) se levanta apenas un metro sesenta del suelo, pero es una auténtica asesina de 11 años, una lethal weapon contra la que ni el mismísimo Rambo se atrevería a combatir. Sedienta de sangre y de venganza, es adiestrada por su padre Big Daddy (Nicolas Cage) para acabar con el gángster Frank D’Amico (Mark Strong) y sus secuaces. La elegimos porque engaña a sus oponentes con esa pose de boy scout que entrega galletitas para luego asestarles un único golpe mortal. ¡¡Magnífica!! Verla en acción con su peluca violeta, su antifaz, su katana doble y su juego de cuchillos no tiene desperdicio. No admirar su obra, con slow motion y todo -deberían hacer documentales-, sería como despreciar la Capilla Sixtina, la Mona Lisa o ‘Los Goonies’.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.