Aunque en taquilla fue un fracaso, Scott Pilgrim vs. The World es un ícono dentro del cine. Recientemente, Michael Cera habló sobre llevar a cabo una secuela pero con una condición.
En agosto se cumplirán 10 años desde el estreno de Scott Pilgrim vs. The World, una película que se lanzó en 2010 y terminó siendo un clásico de culto. Aunque, al momento de su estreno, la cinta no logró recaudar lo esperado y fue un fracaso en taquilla; pero con el correr de los años, logró ganarse fanáticos a nivel mundial y ser un ícono del cine. Recientemente, el protagonista Michael Cera reveló que está más que preparado para realizar una secuela, pero solo si el elenco original está completo.
A finales de enero, durante la promoción de Aves de Presa, la actriz Mary Elizabeth Winstead expresó su gran deseo de volver a interpretar a la famosa Ramona Flowers en una posible y esperada secuela. Esto se debe a que la joven tiene mucha curiosidad de saber que ocurrió con aquellos personajes después de cumplir más de 30 años.
¿Es posible una segunda parte?
Aprovechando la cercanía del 10 aniversario de la cinta, Michael Cera fue cuestionado por Comic Book sobre su posible regreso al personaje de Scott Pilgrim. En la misma línea, se le preguntó al actor si tendría nervios de «revisitar esa fuenta de ideas y no capturar la misma magia», a lo que el protagonista respondió: «Para mí, esa ‘fuente’ solo significaría estar cerca de ese grupo nuevamente. Fue un gran grupo. Afortunadamente, todos la pasamos bien juntos y realmente fue como una gran banda o algo así y a todos nos encantó estar juntos y eso sucede, obviamente, cada vez menos, pero cuando salió la película e incluso unos años después de eso, todos salíamos mucho».
A su vez, el protagonista de Scott Pilgrim vs. The World agregó: «Bill Pope, quien fue director de fotografía, estaba haciendo almuerzos regularmente con su esposa Sharon. Realmente se sentía como una familia extensa. Han pasado 10 años, así que obviamente la vida, para todos, está haciendo lo suyo. Me encantaría, si eso significara que todos volvieramos a pasar un rato juntos, me encantaría. Con suerte, siendo este el décimo aniversario, nos dará una excusa para reunirnos».