Inicio Noticias Schwentke dirigirá a Ryan Reynolds en ‘R.I.P.D.’

Schwentke dirigirá a Ryan Reynolds en ‘R.I.P.D.’

324

R.I.P.D. será una nueva adaptación cinematográfica de un cómic.

R.I.P.D.
Universal Pictures ha contratado al cineasta Robert Schwentke (RED) para dirigir la película de acción sobrenatural R.I.P.D. (Abreviatura de “Requiescat in pace Department”), basada en el cómic Dark Horse de Peter Lenkov acerca de un departamento de policía de los muertos. Ryan Reynolds firmó la pasada primavera para protagonizar la película. Phil Hay y Matt Manfredi está escribiendo el guión. Mike Richardson, fundador y Presidente de Dark Horse , y Gordon Lawrence producirán para Dark Horse Entertainment. Neal Moritz está produciendo a través de Universal.

‘R.I.P.D.’ nos presenta a la R.I.P.D. (Requiescat in pace Department o en castellano, el Departamento Descansa en Paz) a través de los ojos de Nick Cruz, personaje al que dará vida Reynolds, un detective de policía recién asesinado al que se le ofrece volver a la tierra para buscar venganza (y de paso, servir al R.I.P.D durante 100 años, pero eso no lo sabe) sirviendo en esta particular comisaria Post Mortem. Y a partir de ahí, mucha acción, un tono de comedia ligero, y un montón de demonios a los que despanzurrar por el camino.

Se está poniendo de moda adaptar cómics.

Hollywood ha encontrado su nuevo filón y se están estrenando un montón de películas sobre cómics. Esperemos que esta esté al nivel de su versión en papel. Hay que reconocer que la historia es muy buena. Esperemos que estén acertados.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.