fbpx Sanjulián ilustra la portada del primer número de KNOX, LA REVISTA
Cómics

Sanjulián ilustra la portada del primer número de KNOX, LA REVISTA

Portada revista KNOX

Esta semana sale el número 1 a la venta de la revista de relatos de Terror y suspense, Knox, que cuenta con una espectacular portada del mítico ilustrador Manuel Sanjulián

El cómic Knox toma como protagonista al personaje central del largometraje Wax de Víctor Matellano, el Dr. Knox, interpretado por la estrella del eurohorror Jack Taylor. En su debut cinematográfico, estrenado en USA por la compañía de Charles Band, Full Moon, y después en otros países como Italia o España, se subrayaba que el personaje entroncaba con el cómic desde sus títulos de crédito, gracias al dibujo de Alfonso Azpiri.

Ahora el Dr. Knox pasa al papel mientras se está trabajando en una nueva versión cinematográfica de las andanzas del personaje creado por Víctor Matellano, en situación de preproducción. El proyecto del comic book, promovido por Isla Calavera, Festival de Cine Fantástico de Canarias, se anunció en la edición del Festival de Cine de Sitges de 2018, y la limitada primera edición del cómic se presentó en el Salón del Cómic de Tenerife de 2019, y posteriormente en eventos como este o el Nocturna Film Festival de Madrid.

Ahora Isla de Nabumbu recupera este trabajo en forma de revista, al estilo de las publicaciones de horror que inundaron nuestros quioscos en los setenta y los ochenta, con un nuevo diseño “retro” y contenidos añadidos.

El cómic de las andanzas del Dr. Knox cuenta con portada de Sanjulián, ilustraciones de Azpiri, Claudio Sánchez Viveros y Daniel Fumero, prólogo de Jack Taylor, textos de Carlos Díaz Maroto y Ángel Agudo, y cuatro historietas guionizadas por Juan de Dios Garduño, Víctor Conde, Ramón González y Víctor Matellano, con dibujos de Fausto Galindo, Claudio Sánchez Viveros y Tamo Castellano.

Como en las clásicas revistas de horror hay un personaje que presenta las historias, la figura animatrónica de La Muerte, el personaje que ponía voz la estrella del género, Paul Naschy, en Wax, dibujado por Azpiri. La revista ya está en librerías especializadas o a través de la web de la editorial Isla Nabumbu.