Inicio Cine Samuel L. Jackson habla de CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO

Samuel L. Jackson habla de CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO

401

 “Es muy bueno tener de frente al Capitán América en términos de ser capaz de hablar con él de un soldado a otro”

Samuel L. Jackson ha sido entrevistado por el USA Today y ha estado hablando de CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INIVIERNO, y la relación de Nick Fury con los personajes de la película.

“Usted ve a Nick Fury el tipo de oficina, y lo sigues en el trabajo del día a día en S.H.I.E.L.D. y la política frente a esas otras cosas”. “Es muy bueno tener de frente al Capitán América en términos de ser capaz de hablar con él de un soldado a otro y tratar de explicarle cómo ha cambiado el mundo durante el tiempo que el ha estado fuera y que algunas de las personas que solían ser nuestros enemigos ahora son nuestros aliados – mientras él está tratando de averiguar: “Bueno, ¿cómo podemos confiar en esos tipos?” o “¿Cómo podemos confiar en los chicos de los que no se fiaba y que no confían en usted? Y explicándole que el blanco y negro de chicos buenos y malos ahora se ha convertido en la zona gris “, dijo. “Nick también lee miente todo el tiempo. (Risas) tratándolo de ayudar a navegar por las aguas de los nuevos tiburones de los que él no sabe nada al respecto”. También le preguntaron si ya había trabajado alguna vez con Robert Redford, que interpreta al jefe de S.H.I.E.L.D. , Jackson dijo: “Hubo un par de películas que se encontraba haciendo y me llamó, y yo estaba haciendo algo y no tuvimos la oportunidad de trabajar juntos. Fue perfecto poder trabajar finalmente en la pantalla con alguien a quien yo respetaba y he disfrutado a lo largo de los años. Fue un verdadero placer”, dijo. Acerca del personaje de Redford, Alexander Pierce jefe de Nick Fury, Samuel L. Jackson asegura: “Sí, es parte de ese Consejo de Seguridad Mundial con el que yo estaba hablando en Los Vengadores, pero el no se encontraba ahí. También nos conocemos porque hemos sido compañeros durante mucho tiempo”. Jackson también dice  “vemos una historia de fondo sobre Alexander Pierce y cómo encaja con todo. Hay algunas cosas que hablan que dan una idea de lo que ha sido parte de ese entorno durante mucho tiempo y el tipo de persona que era”, dijo. “Siempre hay cosas que tengo que hacer cuando estoy siendo Nick. Todo tiene un significado con Nick. Encontrar la verdad de lo que está diciendo en ese momento en particular es lo importante. Finalmente hay una mentira en alguna parte. A veces es una mentira que le han dicho que no se ha descubierto, por lo que tengo que lidiar con eso todo el tiempo”.

Capitán América. El soldado de invierno
Capitán América. El soldado de invierno

Samuel L. Jackson continuó diciendo: “Hay también la naturaleza de su relación con diferentes personas. Igual que cuando habla con Cap, el puede hablar a Cap de varias maneras diferentes. Él puede hablar con él de igual a igual, en términos de que los dos eran soldados de una época específica, y entender su tipo de la moralidad. También puede hablar con él como un tipo que es parte de un mundo del que no sabe nada al respecto, y él es un mentor que le ayuda. Y a veces tengo que hablarle como un jefe. Hay todas esas cosas que tiene que mezclar para asegurarse de que no quede dolido o reaccione de cierta manera y asegurarse de que lo entiende”, dijo. “Y cuando hablo con Natasha Romanoff (La Viuda Negra), es como una figura paterna porque la ama de una manera que no ama a nadie más como parte de todo ese grupo de personas. El hecho de que ambos sean miembros de este mundo de sombras y conocer su pasado de una manera que nadie más lo sabe, hay un afecto, un respeto y el conocimiento de que ese tipo de persona está ahí. Incluso aunque ella le quiera, si tuviera que… matarlo, lo haría, y entiende que hay una manera de lidiar con ella que no puede hacerlo con cualquier otra persona”, Samuel L. Jackson dice de Capitán América: El soldado de invierno. “Cuando me enfrento con el Consejo Mundial, tengo toda otra actitud. Y cuando me miro en el espejo, me tienen que tratar como el tipo de patriota que soy ¿Hay Nick trata de Nick, y cuántas mentiras te he dicho? ¿He dicho tantas mentiras que yo realmente no sé lo que es la verdad más?”

Teaser poster de Capitán América: El soldado de invierno
Teaser poster de Capitán América: El soldado de invierno

Sinopsis

CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO. Tras los catastróficos sucesos en Nueva York con Los Vengadores, Capitán América: El Soldado de Invierno de Marvel sigue a Steve Rogers, más conocido como el Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington D.C. e intentando acostumbrarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. es atacado, Steve se ve involucrado en una red de intriga que amenaza con poner al mundo en riesgo. Uniendo fuerzas con la Viuda Negra, el Capitán América lucha por destapar la constantemente creciente trama mientras lucha con asesinos profesionales enviados para silenciarle de cualquier forma posible. Cuando se revele el alcance completo de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra captan la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos contra un inesperado y formidable enemigo, el Soldado de Invierno.

Fuente: Usa Today

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.