Inicio Cine Ron Howard dirigirá ‘The Strange Adventures of H.P. Lovecraft’

Ron Howard dirigirá ‘The Strange Adventures of H.P. Lovecraft’

Compartir

El director Ron Howard adaptará la novela gráfica ‘The Strange Adventures of H.P. Lovecraft’ a la gran pantalla

Ron Howard, director de ‘Una mente maravillosa’, llevará al cine ‘The Strange Adventures of H.P. Lovecraft’, una novela gráfica creada por Mac Carter y Jeff Blitz, cuyos derechos acaban de ser adquiridos por Universal. Mac Carter, responsable del cómic, será el autor del guión, que mezclará aspectos biográficos del famoso maestro literario del género de terror, con elementos sacados de sus libros.

Portada de The Strange Adventures of H.P. Lovecraft

“Tras encontrar un misterioso libro, Lovecraft liberará los horrores surgidos de sus propias pesadillas”.

Fallecido en 1937, Howard Phillips Lovecraft. Considerado un gran innovador del cuento del terror y uno de los autores más influyentes del s. XX, aportó una mitología propia (Los mitos del Cthulhu, una criatura extra terrena que tiene características físicas y habilidades que los hacen algo parecido a un dios para los humanos. Sus principales seguidores son la Semilla Estelar de Cthulhu. También lo adoran la mayor parte de los profundos, seres mitad humano, mitad batracio, que habitan los océanos), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Cultivó también la poesía el ensayo y la literatura epistolar. Lovecraft está considerado uno de los autores más influyentes del género fantaterrorífico, en el siglo XX.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.