Inicio Juegos Rockstar Games anuncia la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto V

Rockstar Games anuncia la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto V

660

Grand Theft Auto V Rockstar Games, sello editorial de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO), se complace en anunciar que Grand Theft Auto V está previsto que salga a la venta a nivel mundial para el sistema de videojuego y entretenimiento Xbox 360® de Microsoft y para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3 el 17 de septiembre de 2013.

Los Santos, una enorme metrópolis bañada por el sol, repleta de gurús de autoayuda,  de aspirantes a estrellas y de famosos en decadencia, en su día la envidia de Occidente, ahora lucha por mantenerse a flote en la era de la incertidumbre económica y la televisión barata de realities. En medio de la confusión, tres criminales muy diferentes barajan sus posibilidades de sobrevivir y triunfar: Franklin, ex delincuente callejero, ahora en busca de oportunidades reales y dinero en serio;  Michael, profesional ex convicto, cuyo retiro no es tan prometedor como él hubiera esperado; y Trevor, un violento maníaco motivado por la posibilidad de un colocón barato y por cómo conseguir el siguiente.  Agotadas las opciones, el equipo lo arriesgará todo en una serie de atrevidos y peligrosos atracos que marcarán sus vidas.

Grand Theft Auto V continúa impulsando la saga por nuevos caminos;  Rockstar North está creando el  mundo más profundo, más bello y más inmersivo hasta la fecha,” dijo Sam Houser, fundador de Rockstar Games. “Estamos muy entusiasmados porque la gente conozca más sobre el juego durante los próximos meses.” 

La fecha de lanzamiento en septiembre pospone el periodo de salida inicial, primavera de 2013, para permitir tiempo de desarrollo adicional.  Grand Theft Auto V, el mundo abierto más grande, más dinámico y  más diverso que Rockstar Games haya creado, combina narrativa y jugabilidad de una forma nueva,  con los jugadores entrando y saliendo de las vidas de los tres protagonistas del juego, viviendo todas las caras de la entrelazada historia del juego.

Todas los distintivos clásicos de la rompedora saga regresan, incluida la increíble atención al detalle y el humor negro de Grand Theft Auto tomado de la cultura moderna, junto con un nuevo y ambicioso enfoque del multijugador en mundo abierto.

Artículo anterior20TH CENTURY FOX celebra los 25 años de la JUNGLA DE CRISTAL
Artículo siguienteCrítica de El último desafío: ¡Pero que abuelo estas Arnold!
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.