fbpx Rocket anticipó en Guardianes de la Galaxia el peor error de Star Lord
Películas Marvel

Rocket anticipó en Guardianes de la Galaxia el peor error de Star Lord

Rocket anticipó en Guardianes de la Galaxia el peor error de Star Lord

La conexión entre las películas de Marvel es tan grande que en Guardianes de la Galaxia Rocket ya advirtió de lo que haría Star Lord en Vengadores: Infinity War.

Una línea de diálogo de Rocket Raccoon en Guardianes de la Galaxia de 2014 advirtió sobre el error que Star Lord cometería en Vengadores: Infinity War de 2018. Ambos personajes fueron presentados en la película escrita y dirigida por James Gunn. Ellos regresaron para otra misión de equipo en 2017 antes de unirse a otros miembros del Universo Cinematográfico de Marvel para enfrentarse a Thanos.

Rocket, el mapache genéticamente modificado, trabajó como cazarrecompensas y mercenario con su enfoque puesto en las recompensas. En Guardianes de la Galaxia pudimos comprobar que tiene una personalidad descarada y un sentido del humor enfermizo debido al hecho de que se encerró emocionalmente durante tantos años. Eso comenzó a cambiar en presencia de sus nuevos conocidos, pero nunca abandonó por completo su cinismo.

Así anticipó los errores de Peter Quill.

Durante Guardianes de la Galaxia, Drax se enfrentó egoístamente con todo un ejército para vengar la muerte de su familia. Al hacerlo, Peter Quill y Gamora fueron capturados y Ronan el Acusador obtuvo la Gema de Poder. Rocket estaba furioso con Drax, reprendiéndolo y burlándose de la muerte de su esposa e hija antes de advertir sobre una situación vinculada a Star Lord.

En la escena, Rocket exclama que “todo el mundo tiene gente muerta… pero eso no es excusa para que todos los demás mueran en el camino”. Su línea estaba destinada a demostrar que vengar sus pérdidas pasadas no tiene que provocar la muerte de más personas. Ese mismo incidente refleja el gran error de Star Lord cuando su ira le permitió a Thanos liberarse y continuar con su plan de exterminio.

Después de que los Guardianes de la Galaxia rescataron a Thor en Vengadores: Infinity War, el grupo fue a la estación espacial Sapiencial en busca de la Gema de la Realidad. Thanos ya había obtenido la gema y secuestró a su hija, Gamora. Así que Star Lord y algunos otros miembros de los Guardianes viajan al mundo natal de Thanos, donde se encuentran con Iron Man, Spider-Man y Doctor Strange. Estos héroes le tienden una emboscada a Thanos para quitarle el Guantelete y casi sale bien. Hasta que se enteran que sacrificó a Gamora para conseguir la Gema del Alma.

Esto provoca que Star Lord pierda el control y Thanos se libra de los Guardianes de la Galaxia y de los héroes de la Tierra. El resultado es la aniquilación de la mitad de la vida en el universo.