Robert Downey Jr explica la reconciliación de Iron Man y Capitán América Robert Downey Jr explica la reconciliación de Iron Man y Capitán América
Películas Marvel

Robert Downey Jr. revela un significado más profundo de la reconciliación de Iron Man y Capitán América

Robert Downey Jr. revela un significado más profundo de la reconciliación de Iron Man y Capitán América

En Vengadores: Endgame pudimos ver la reconciliación entre Iron Man y Capitán América, que según Robert Downey Jr tuvo un significado más profundo.

Mientras Vengadores: Endgame dirigida por Joe y Anthony Russo celebra su primer aniversario, tanto las personas que trabajaron en el proyecto como los fans, conmemoran su estreno de varias maneras. Eso incluye a Robert Downey Jr proporcionando una nueva visión de uno de los momentos más importantes de la película. Como fue la reconciliación de Iron Man y Capitán América.

Marvel Studios hizo que se separasen sus superhéroes más grandes por las consecuencias de Capitán América: Civil War (2016). Por eso Steve Rogers y Tony Stark, no llegaron a juntarse en Vengadores: Infinity War (2018), incluso la llamada telefónica que estaba pendiente fue interrumpida por los secuaces de Thanos. A partir de ahí, Iron Man se marchó al espacio y Capitán América lideró la resistencia de Wakanda.

Vengadores: Endgame (2019) fue diferente, ya que desde el principio vimos a Iron Man perdido en el espacio junto a a Nebula hasta que son rescatados por Capitana Marvel. Desde entonces no quiere saber nada de Capitán América. Ni siquiera viaja en la misión de matar a Thanos, en parte por su mal estado físico. Robert Downey Jr mostró una versión más familiar de Tony Stark, hasta que descubre como viajar en el tiempo.

Ahora es cuando llega la escena de la reconciliación.

Iron Man llega al cuartel general de los Vengadores y le devuelve el escudo a Capitán América. Así explica esa escena Robert Downey Jr:

“Sé que él me perdonará por no perdonarlo, para que pueda comenzar a prepararnos para quién sabe, ya sabes, tal vez tirar la toalla por lo que sea que tengamos que hacer. No era solo la idea de enterrar el hacha, sino enterrarla y tomar la cruz juntos. Fue una escena compleja”.

Aunque la escena parece bastante sencilla y corta con Iron Man simplemente devolviendo el escudo del Capitán América, es mucho más que eso. Para empezar hay que saber que la relación entre ambos nunca ha sido sencilla. Desde Los Vengadores (2012) tuvieron ciertas deferencias que siempre resolvían para poder derrotar algún villano en común. Así que Chris Evans y Robert Downey Jr interpretaron algo más que una reconciliación, ya que demostraron que estaban dispuestos al sacrificio por el bien común.

Ahora su tiempo en el Universo Cinematográfico de Marvel ya ha terminado. Así que deberán continuar sus carreras cinematográficas sin Iron Man o Capitán América. Robert Downey Jr no empezó bien el año con Las aventuras del doctor Dolittle, pero su carisma arrollador seguro que le conseguirá obtener los mejores papeles, solo tiene que aprender a escoger bien.