Revelan los sorprendentes actores que casi aparecen en X-Men (2000) Revelan los sorprendentes actores que casi aparecen en X-Men (2000)
Películas Marvel

Revelan los sorprendentes actores que casi aparecen en la película X-Men (2000)

Revelan los sorprendentes actores que casi aparecen en la película X-Men (2000)

El guionista de X-Men, David Hayter, ha comentado los problemas por las que pasó el equipo creativo de la película para llevar al equipo mutante a la gran pantalla.

Primero hay que recordar que la película de X-Men se estrenó cuando el género de superhéroes todavía no era tan popular como actualmente. Si bien es cierto que Batman y Superman tenían buenas películas, Marvel no había explotado las adaptaciones cinematográficas de forma adecuada. Por eso, al producir X-Men se encontraron con algunos problemas relacionados sobre todo con el presupuesto y los actores que querían que interpretaran a los mutantes más icónicos.

FOX tenía un presupuesto bastante ajustado para la película de los X-Men, así que desecharon una secuencia de acción ambientada en la Habitación del Peligro, al igual que unas escenas de Wolverine luchando contra Magneto sobre una serie de autobuses en movimiento y Iceman congelando una habitación entera de personas durante su escena introductoria.

“Tuvimos que llegar a los fans de los cómics de los X-Men, pero también tuvimos que ampliarlo para otros”, explicó David Hayter, refiriéndose a por qué los personajes no tenían los trajes de los cómics. “Incluso hicimos una broma sobre los trajes de spandex amarillos porque sabíamos lo que querían los fans. Pero para justificar un presupuesto de 75 millones de dólares, tuvimos que ampliarlo para poder explicar y sentar las bases de fans de los cómics y aficionados al cine en general”.

Antes de comenzar el rodaje, el estudio necesitaba encontrar el reparto.

Nadie esperaba que hubiera actores luchando por un papel en X-Men. “Tengo muchos recuerdos cálidos de personas que vinieron queriendo estar en la película”, recuerda el productor ejecutivo Ralph Winter. “Michael Jackson era un gran fan de los cómics y quería interpretar a Charles Xavier. Shaquille O’Neal apareció en las oficinas y quería interpretar a Forja, que no estaba en la película”.

El director Bryan Singer y Hayter volaron a Vancouver para ofrecerle a Charlize Theron el papel de Jean Gray, pero ella dijo que no a los X-Men. Mientras que Terrence Stamp (Superman, Destino oculto) presionó mucho para tener la oportunidad de convertirse en profesor X.

“Patrick Stewart no quería interpretar a Charles Xavier de los X-Men. Tomó mucho tiempo convencerlo”, recuerda Hayter. “Terence Stamp me dijo: ‘¿Sabes por qué Patrick no quiere hacerlo? Debido a la silla. No quiere estar atrapado en la silla. Pero no me importa. De hecho, también me veo excelente “Calvo”. Todos los días me sorprendían las caras que entraban. Como, encontrarme a Mariah Carey sentada en mi oficina queriendo hablar con Bryan sobre ser Tormenta o algo así. Eso siempre es impactante”.

Ahora le toca a Marvel Studios reiniciar a los mutantes de los X-Men. Seguramente el presupuesto no será un problema y también habrá muchísimos actores que querrán interpretar a estos famosos personajes de los cómics.