Resolvemos el acertijo del tráiler de The Batman - Cinemascomics.com Resolvemos el acertijo del tráiler de The Batman - Cinemascomics.com
Películas de DC Comics

Resolvemos el acertijo del tráiler de The Batman

Resolvemos el acertijo del tráiler de The Batman

Hace poco se estrenó el espectacular tráiler de The Batman y dejó detalles muy interesantes como los acertijos que deberá resolver el Caballero Oscuro.

Atención SPOILERS de The Batman. En los cómics, Edward Nigma, también conocido como The Riddler, es un súper criminal obsesionado con los acertijos. Su especialidad es cometer crímenes y crear los mejores y más ingeniosos enigmas para que los resuelva el Caballero Oscuro y así demostrar que es el mejor detective del mundo.

Cuando The Riddler (El Acertijo) interpretado por Paul Dano aparece en el tráiler de The Batman para retar a Bruce Wayne (Robert Pattinson), es evidente que el director Matt Reeves ha elaborado un rompecabezas sobre su misteriosa versión del personaje. Pero ya está resuelto mucho antes de que se estrene la película. Obviamente este no será el único reto al que se enfrentará el protagonista y solo se ha mostrado una pequeña parte de la lucha intelectual entre los dos personajes.

Así es el acertijo:

En la nota que aparece en el tráiler de The Batman se puede leer: “¿Qué hace un mentiroso cuando está muerto?” En el otro lado pone: “Lo tendrás que adivinar. Juguemos a un juego. Tú yo. Nada Más”. Además hay un montón de símbolos que vamos a resolver gracias al twittero Mike Selinker.

Resolvemos el acertijo del tráiler de The Batman

Para resolver el acertijo del tráiler de The Batman, hay que asumir que todos esos símbolos en realidad son letras y existe este patrón 123425 56433.

Así que hay que intercambiar letras para que encajen en los números y que formen una frase. La respuesta es:

  • 1=H
  • 2=E
  • 3=L
  • 4=I
  • 5=S
  • 6=T

Si ponemos estas letras en el patrón 12342556433, podemos leer: HELIESSTILL, es decir HE LIES STILL o lo que es lo mismo TODAVÍA MIENTE. Así que el Acertijo es: “¿Qué hace un mentiroso cuando está muerto?” Respuesta: “Todavía miente”.

Esperemos que con la traducción en diferentes idiomas no se pierda la gracia de los acertijos. Aquí os dejamos una vez más el tráiler de The Batman para que podáis disfrutar del espectacular anticipo de la película que se estrenará en octubre de 2021.