Inicio Cine ‘Resident Evil: Ultratumba’: Primera rueda de prensa en 3D

‘Resident Evil: Ultratumba’: Primera rueda de prensa en 3D

835

Sony celebró la primera rueda de prensa en 3D de la historia para presentar ‘Resident Evil: Ultratumba’

El pasado viernes 27 de agosto tuvo lugar primera rueda de prensa de la historia en 3D en vivo y vía satélite para promocionar el estreno de la última entrega de la franquicia, ‘Resident Evil: Ultratumba 3D’, que se estrenará mundialmente el 10 de septiembre.

Rueda de prensa en 3D de Resident Evil: UltratumbaMilla Jovovich, volverá como la mortífera Alice, y ofreció a la prensa española reunida en un cine de Madrid una vanguardista rueda de prensa en 3D desde una sala especialmente construida en Los Ángeles para transmitir vía satélite con tecnología 3D. Los periodistas podrán ver a Milla con imágenes del filme que se proyectarán en 3D e invadirán el patio de butacas mientras le hacen preguntas en directo. Las cámaras utilizadas para este evento en 3D serán de la serie Sony Camera EX, la PMW-EX1 y la PNW-EX3. La proyección se realizará a través de un modernísimo sistema Digital Cinema 4K de Sony que supera en más de cuatro veces la resolución de los sistemas Full HD convencionales.

Iván Losada, Director General de Sony Pictures Releasing de España afirma: “Ultratumba es el primer capítulo de la saga Resident Evil rodado y estrenado en 3D, por eso, es enormemente emocionante para nosotros ser los primeros en utilizar esta innovadora tecnología 3D e inaugurar así una nueva forma de promocionar las películas”.

Sinopsis de ‘Resident Evil: Ultratumba’

Póster de Resident Evil UltratumbaEn ‘Resident Evil: Ultratumba’, la cuarta fascinante entrega de la franquicia de gran éxito mundial Resident Evil,el mundo es asolado por un virus que convierte a sus víctimas en zombies asesinos mientras la bella y mortífera Alice (Milla Jovovich) continúa en su búsqueda de sobrevivientes. Su batalla contra los creadores de la plaga alcanza límites insospechados y Alice se ve atrapada en un Los Ángeles completamente destruido, perseguida por miles de muertos vivientes, enfrentándose a una amenaza que no había previsto.

Screen Gems y Constantin Film presentan ‘Resident Evil: Ultratumba’ con Milla Jovovich, Ali Larter y Spencer Locke repitiendo sus papeles de Resident Evil: Extinción (Resident Evil: Extinction). Las nuevas caras en la franquicia son Wentworth Miller (Prison Break), Shawn Roberts (Al límite [Edge of Darkness]), Boris Kodjoe (Los sustitutos [Surrogates]), Kim Coates (Sons of Anarchy), Sergio Peris-Mencheta (Love Ranch), Kasey Barnfield (Grange Hill de BBC) y Norman Yeung.

Fotograma de 'Resident Evil: Ultratumba'

Resident Evil: Ultratumba está escrita, dirigida y producida por Paul W. S. Anderson. Anderson también escribió, produjo y dirigió la original Resident Evil, así como el guión y la producción de las dos anteriores secuelas: Resident Evil: Apocalipsis (Resident Evil: Apocalypse) y Resident Evil: Extinción (Resident Evil: Extinction). También son productores Jeremy Bolt ( Death Race – La carrera de la muerte [Death Race]), Bernd Eichinger (RAF Facción del Ejército Rojo [The Baader Meinhof Complex], El hundimiento [Downfall]), Robert Kulzer (Pandorum), Samuel Hadida (El imaginario del Doctor Parnassus [The Imaginarium of Dr. Parnassus]) y Don Carmody (Resident Evil: Apocalipsis [Resident Evil: Apocalypse]). Martin Moszkowicz (Pandorum) y Victor Hadida (El imaginario del Doctor Parnassus [The Imaginarium of Dr. Parnassus]) son los productores ejecutivos. Basada en la muy popular serie de vídeo juegos de Capcom Entertainment “Resident Evil”, las películas de Resident Evil forman parte de una amplia marca global que también incluye libros, merchandising, colección de DVDs y mucho más.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.