Aterriza una nueva colección de género negro en nuestras librerías. That Texas Blood, lo profundo de Texas es extraño, cruel, y muchos no querían volver allí
Si la nueva serie de Green Arrow y la versión Ultimate de Lobezno te gustan, ya conoces el tono de Chris Condon al teclado, seco, directo y siempre a pie de calle. Y le acompaña un autor que con el paso del tiempo ha ganado empaque y un estilo propio basado en el color: Jacob Phillips.
En un pequeño condado las cosas importantes son pequeñas
En un pequeño pueblo de Texas el sheriff Coates está preparándose para la jubilación. Ha vivido una buena vida y es hora de que otros sean los responsables de la ley. Pero en sus últimos días algo que debería ser sencillo acaba convirtiéndose en un follón de los gordos. Y por si fuera poco el hermano de un alborotador regresa al pueblo para enterrarlo, su familia siempre dió problemas, y no espera menos de Randy Tyrrell. Y no está lejos de la verdad, ya que la sangre es más densa que el agua, y haber huido a otra vida en Los Ángeles no puede salvarle de Texas
That Texas Blood es un cómic de historias dentro de una historia mayor. La historia del condado de Ambrose, en el interior de Texas, lejos de las zonas más modernas, lejos de las ciudades y la civilización, en medio del desierto, en medio de un mundo donde hay otras reglas. Sin alejarse del legado de autores como Jim Thompson, Rob Hill o Cormac McCarthy, se acerca a cómics como Criminal o Scalped para marcar un tono asfixiante. En un pueblo pequeño hay grandes infiernos, uno para cada uno de sus habitantes. Contando con eso inicia la historia del sheriff Coates, que está terminando su carrera en un lugar que parece querer escupir sangre.
El desierto marca el carácter de la gente, y en Texas hay mucho

El tono está muy marcado en That Texas Blood, pero la narración depende del protagonista. El representante de la ley comienza la serie, pero cede su protagonismo cuando otra historia comienza y se convierte en secundario de la misma, ejerciendo de unión de los relatos y de voz de la razón en un territorio muy peculiar. Quizás este primer tomo se quede un poco escaso, y hay momentos que recuerda al Criminal de Brubaker, pero establece el tono que el escritor quiere, y si puede mantenerlo estaremos ante una buena historia negra rural.
Jacob Phillips prueba mucho con su dominio del color
Para una historia donde lo que se cuenta es importante, pero donde lo que ocurre tiene que dar duro en las tripas, se necesita algo más que simplemente contar la historia, hay que dejar algo que se sienta y Jacob Phillips lo sabe hacer, con su color. Ya se ha dicho demasiadas veces que su estilo se parece al de su padre, el genial Sean Phillips, y no se puede negar que es cierto, pero no empezó en la industria dibujando, si no coloreando a su padre.
Y de ello aprendió mucho, a manejar el color para reforzar lo contado, e incluso contrastar lo que ocurre en el espacio físico con lo que tiene lugar en el mental, completar la historia con impacto emocional. Y en That Texas blood, con su carácter noir puro, le permite jugar con paletas muy extremas, y llevar a cabo un trabajo que transmite lo que la historia necesita, calor, disgusto, un desagradable retortijón de tripas.
Un sheriff contra todo lo malo de un condado
That Texas Blood es una obra en la que dos jóvenes promesas han elegido lo peor de la gente y enfrentarlo a un hombre bueno. Porque después de todo lo dicho, al final, es un western en el estado de los cowboys por definición, pero ser de Texas, llevar la sangre de Texas, a veces no llena de orgullo, porque eres de una Texas que mejor no conocer.
Si te atrae el noir más crudo, incómodo y con aroma a polvo y sangre, That Texas Blood Vol. 1 es una lectura muy recomendable. Un cómic seco, áspero y con personalidad propia, donde el entorno pesa tanto como los personajes. Comprar That Texas Blood Vol. 1
That Texas Blood Vol 1
NOTA CINEMASCOMICS
TOTAL
Bueno... Algo huele a podrido en TEXAS. Tras un explosivo enfrentamiento por una cazuela, Joe Bob Coates empieza a cuestionarse su eficacia como sheriff del condado de Ambrose (Texas). La situación solo empeora cuando Randy Terrill, un escritor que vive en Los Ángeles, vuelve a casa tras la repentina y misteriosa muerte de su hermano y provoca una espiral de violencia que hunde sus raíces en un pasado lleno de traición y sangre. Recopila THAT TEXAS BLOOD núms. 1 a 6




