Jed MacKay continúa al frente del destino del Caballero Luna y afronta una nueva época tras la resurrección de Marc Spector y su regreso como Puño de Konshu. Panini Cómics saca la maleta para salir de la rutina y darle una vuelta a la Misión Medianoche que sacará de su zona de confort a todos los protagonistas.
El líder y sus compadres
Hace tiempo que cualquiera de las personalidades, que conforman al Caballero Luna, se arropan cada noche en un lugar muy concreto, un refugio acogedor y sentiente que ha dotado de protección a Marc Spector y a sus compañeros en esta aventura. Poco a poco hemos ido presenciando como se han unido, a su encarnación de Sr. Luna, personajes como Tigra, Luna de Cazador,los vampiros Reese y Soldado e incluso ese singular villano reconvertido que responde al nombre de Bola 8, todos ellos con un lugar ganado en la Misión Medianoche.
Ahora MacKay ha decidido poner un punto y aparte en esa relación con el hogar habitual y para ello ha traído a un villano que es mucho más de lo que aparenta ser.
El tal Achilles Fairchild encabezará una trama en la que desempeñará el papel del traficante de drogas que se hace con el control de una zona de Nueva York. Esa droga, de nueva factura, responde a un nombre concreto, “Purpurina”, aunque se la denomina también como “Polvo de Hada”.
Las pistas van dejándose caer con poca frecuencia y no será hasta que lleguemos al último episodio de este tomo que encontremos una explicación coherente a las muestras de poder que vemos en el Sr. Fairchild. Quizás esta vez el Caballero Luna haya mordido un pedazo de carne más grande de lo que pueda tragar, aunque Konshu ya esté libre de su cautiverio y cuente con ese respaldo que da la posibilidad de volver a la vida si se escapa entre los dedos de cualquier enemigo. Menos mal que de momento no ha sido necesaria la intervención del Dios de la Luna egipcio.
Violencia

A lo largo de estas páginas asistimos a una elevada dosis de excesos en más de un sentido, más allá de la adicción que causa el estupefaciente que se está distribuyendo, capaz de volver sumisos a sus consumidores al ser dependientes absolutos de la única fuente que lo distribuye. Vamos a ver a un Caballero Luna desatado, fiero, brutal y muy agresivo. Violencia en estado puro que se acentúa con la pérdida de su hogar y su paso a la casi clandestinidad, porque Fairchild no solo les va a privar de un techo, les va a llevar a ser señalados como los responsables, por lo que los miembros del grupo de Spector tendrán que ocultarse para seguir operando.
Lo que queda claro es la fidelidad de todos hacia la figura del favorito de Konshu, cómo han aunado esfuerzos en la misma dirección, incluso con el regreso de Marc de entre los muertos han mantenido los lazos que han ido forjando con cierto esfuerzo. El final de este volumen nos deja un cliffhanger de manual que obliga a una espera obligada hasta la llegada de la siguiente entrega, mostrando que MacKay cuenta con un plan para continuar mientras rompe con el statu quo que hasta ahora habíamos disfrutado.
Mucha mezcla y coherencia gráfica
El dibujo recae en varios dibujantes diferentes que consiguen mantener un estilo común que no desentona entre el salto de unos y otros, manteniendo una imagen homogénea que se agradece mucho. Al teórico titular de la alineación en gran parte de la etapa MacKay, Alessandro Cappuccio (que por el momento finaliza su labor en el título), se van a sumar Domenico Carbone y Devmalya Pramanik (alternándose ambos en los futuros episodios publicados hasta ahora en USA), manteniendo ese ambiente sucio y nocturno que viene siendo la tónica habitual hasta el momento.
No en vano seguimos hablando de la protección a los viajeros nocturnos como una de las atribuciones con las que Konshu ha dotado a aquellos bajo su legado, por lo que las escenas oscuras predominan para ser contrarrestadas por el brillo del blanco nuclear del uniforme del Caballero Luna.
Se agradece el cambio de orientación en el inicio de Caballero Luna Puño de Konshu, así como las mecánicas bajo las que ahora funciona la pequeña banda que sigue a Spector, mientras se enfrentan al misterioso villano que ha surgido de la nada para amenazar seriamente su continuidad. Un reinicio que se necesitaba para explorar nuevas formas de llevar al límite la mente resquebrajada del personaje principal. No hablamos de una lectura imprescindible pero sí de uno de los títulos mejor llevados de la actualidad de una Marvel donde cada pequeño faro es una luz que brilla mucho en la oscuridad.
Si quieres leer Caballero Luna: Puño de Konshu – Tomo 1, ya está disponible en MilComics. ¿Te convence este Caballero Luna más violento y sin hogar o echas de menos la etapa anterior? Cuéntanos tu opinión y síguenos en Google News para no perderte ninguna reseña Marvel.
Caballero Luna Puño de Konshu Tomo 1: Deja su hogar
NOTA CINEMASCOMICS
TOTAL
¡Marc Spector ha vuelto del más allá! Como avatar y agente de Khonshu, dios egipcio de la Luna, ha muerto y resucitado en más de una ocasión. Reunido con la Misión Medianoche, que ha crecido en su ausencia, Marc se lanza directo a la lucha mientras peligrosos agentes de ambos lados de la ley atacan.


