Mattel no está jugando. Después del éxito monumental de Barbie en 2023, más de 1.447 millones de dólares en taquilla y un fenómeno cultural imparable, la compañía ha puesto la vista en otro de sus universos más queridos: Masters of the Universe. Y por lo que se ha visto en el set, esta nueva película podría ser una auténtica locura visual.
La presidenta de Mattel Studios, Robbie Brenner, ha hablado recientemente con The Hollywood Reporter sobre su visita al rodaje y sus primeras impresiones del montaje preliminar. Y sus palabras no dejan lugar a dudas: lo que se viene es enorme.
Masters of the Universe es una producción colosal: “Incluso más grande que Barbie”
En sus declaraciones, Brenner confesó que nunca había visto nada igual: “Fui a visitar el set el año pasado, y de todas las películas en las que he trabajado en mi vida, incluso Barbie, esta fue la más grande. Fue enorme”, explicó. “Creo que ocupamos dos o tres platós. Se usaron ocho backlots. Había personajes caminando que medían dos metros y medio. Hay personajes alucinantes en esta película”.
Masters of the Universe
¿Te imaginas ese despliegue? Masters of the Universe promete rescatar la esencia épica y colorida de Eternia, pero con la escala visual de las grandes superproducciones modernas. Y si alguien sabe de universos coloridos y llenos de personajes icónicos, esa es Mattel.
Una experiencia que deja sin aliento
Brenner también pudo ver un primer montaje del director, y la reacción fue pura emoción: “He visto una versión temprana del Director’s Cut de Masters of the Universe, y me dejó impresionada”, reconoció. “Es el complemento perfecto para Barbie. Es muy divertida y se siente completamente diferente”.
Esa comparación es curiosa. Barbie y Masters of the Universe nacieron del mismo origen: juguetes que marcaron generaciones. Pero mientras la primera jugaba con la ironía y la autoconciencia, parece que esta nueva apuesta irá de frente hacia la épica fantástica.
¿No te intriga ver cómo harán convivir lo kitsch con la acción más seria? Si Brenner dice que le “voló la mente”, algo grande está cocinándose en los estudios de Amazon MGM.
El desafío de los juguetes en la gran pantalla
Convertir juguetes en franquicias cinematográficas no siempre ha salido bien. Hasbro lo sabe: Transformers empezó rompiendo taquillas, pero con el tiempo perdió fuelle, y G.I. Joe nunca terminó de despegar.
Brenner es consciente del riesgo, pero se muestra segura del rumbo de Mattel: “Creo que la gente ya se da cuenta: Vale, Mattel ha llegado. Somos una fuerza. No todo va a ser Barbie, pero tenemos ambición. Queremos contar grandes historias”, dijo. “No siento ningún tipo de impedimento. Al contrario, tenemos una oportunidad increíble con todo este universo de propiedades intelectuales”.
Y vaya si lo tienen. Desde Hot Wheels hasta Polly Pocket, Mattel está creando un multiverso cinematográfico de nostalgia y entretenimiento. Pero Masters of the Universe parece ser su carta más ambiciosa: un salto total al cine de fantasía y ciencia ficción.
El poder de Eternia bajo un mismo techo
La ejecutiva añadió que el nuevo enfoque de Mattel Studios da libertad creativa total: “Ahora que tanto televisión como cine están bajo un mismo paraguas y un mismo ecosistema, las posibilidades son infinitas”, explicó.
Esa frase no es casual. Significa que podríamos estar ante el nacimiento de un universo expandido de Masters of the Universe, con series, spin-offs y secuelas que amplíen las aventuras de He-Man, Skeletor y compañía.
Masters of the Universe
Y sinceramente, ¿quién no querría ver más de Eternia si esta primera película funciona?
Un reparto de lujo con rostros reconocibles
Dirigida por Travis Knight (Bumblebee), la película contará con Nicholas Galitzine (The Idea of You) como He-Man y Jared Leto (Morbius) como el malvado Skeletor.
Sí, has leído bien: Jared Leto empuñando el báculo de Skeletor. Puede que a algunos les dé un poco de miedo después de su paso por Morbius y que Tron: Ares no esté teniendo el éxito esperado, pero lo cierto es que Leto encaja a la perfección en ese tipo de villano teatral y excéntrico.
A su lado estará Alison Brie (Promising Young Woman) como la poderosa Evil-Lyn, Camila Mendes (Riverdale) en el papel de Teela, y Idris Elba (Thor: Ragnarok) como su padre, Man-at-Arms.
El reparto se completa con Sam C. Wilson (House of the Dragon) como Trap Jaw, Kojo Attah (The Beekeeper) como Tri-Klops, Hafthor Bjornsson (Juego de Tronos) como Goat Man, Morena Baccarin (Deadpool and Wolverine) como The Sorceress, Jóhannes Haukur Jóhannesson (Vikings) como Fisto, y Jon Xue Zhang (Eternals) como Ram-Man.
Una alineación tan potente que parece sacada de un crossover de universos paralelos.
Un futuro que podría ser legendario
Si Masters of the Universe logra conectar con el público, Mattel tendrá en sus manos una franquicia de proporciones míticas. Y no solo por nostalgia: Eternia es un mundo con potencial para explorar la fantasía clásica, los dilemas del poder y, claro, las luchas épicas entre el bien y el mal.
“Si Masters of the Universe tiene éxito, las posibilidades serán infinitas en el mundo de Eternia, tanto en secuelas como en spin-offs”, adelantó Brenner.
Masters of the Universe llegará a los cines el 5 de junio de 2026, y todo apunta a que será una experiencia que, como dijo Brenner, literalmente nos volará la mente.
¿Qué opinas tú? ¿Crees que He-Man y Skeletor conquistarán de nuevo la gran pantalla? Comenta y síguenos en Google News para no perderte ni una actualización sobre esta película de acción y aventuras.




