fbpx Quieren hacer la secuela de El hombre de California (1992)
Cine

Quieren hacer la secuela de El hombre de California (1992)

Quieren hacer la secuela de El hombre de California (1992)

Casi 30 años después, podría llegar una secuela de El hombre de California (Encino Man) con sus protagonistas originales.

El actor Pauly Shore quiere hacer una secuela de El hombre de California, esta película de 1992 estaba dirigida por Les Mayfield (Flubber y el profesor chiflado, De ladrón a policía) y estaba protagonizada por Brendan Fraser, Sean Astin y el propio Pauly Shore. La historia trataba sobre dos jóvenes que descubren a un neandertal congelado.

En su página de Instagram, junto a una vieja foto de él mismo con Astin y Fraser, Shore planteó una pregunta a sus seguidores: “¿Cuántas personas quieren ver Encino Man 2?”. Shore continuaría pidiendo a sus seguidores que se contacten con Disney + a través de las redes sociales, en un esfuerzo por hacer realidad la secuela.

La película fue un éxito de taquilla, ya que El Hombre de California tenía un presupuesto de 7,5 millones de dólares y recaudó unos 40 millones, además también generó dinero en el mercado de alquiler. Sabiendo que a Disney le encanta utilizar la nostalgia para llegar a los espectadores, hacer una secuela sería algo bastante fascinante. Ya que sería interesante saber cómo se ha adaptado el neandertal viviendo tantos años en la era actual.

Quieren hacer la secuela de El hombre de California (1992)

¿De qué trata la película original?

El hombre de California es una divertida comedia adolescente, 2 jóvenes descubren a un neandertal que se quedó atrapado en el hielo hace miles de años. Ellos creen que conseguirán la fama por el hallazgo, pero cuando lo descongelan cobra vida. Así empieza una divertida historia donde deben disimular que es una persona normal mientras le enseñan conducta y el mundo moderno en el que se ha despertado. Mientras, los desastres se acumulan ya que lo intentan hacer pasar por un excéntrico estudiante de intercambio extranjero llamado Link.

Hay que recordar que la película El hombre de California terminaba con la llegada de la pareja neandertal de Link que también se descongela. Lo que significa que hay mucha historia que contar.