¿Quién creó las Gemas del Infinito del Universo Marvel? ¿Quién creó las Gemas del Infinito del Universo Marvel?
Cómics

¿Quién creó las Gemas del Infinito del Universo Marvel?

¿Quién creó las Gemas del Infinito del Universo Marvel?

Como las Gemas del Infinito son algunos de los artefactos más poderosos de todo el Universo Marvel, su creador debe ser igual de formidable.

Las Gemas del Infinito son unos poderosos objetos que si los unes consigues ser todopoderoso. Representan el tiempo, el espacio, la mente, la realidad, el alma y el poder, Thanos tanto en los cómics como en el Universo Cinematográfico de Marvel trató de reunirlas para reorganizar la existencia misma. Pero… ¿Quién fue su creador?

La leyenda de los cómics Jim Starlin (The Infinity Gauntlet, Death of Captain Marvel) y la serie limitada de dos números de 1991 del artista Ron Lim (Silver Surfer), The Thanos Quest, arrojarían un poco más de luz sobre la historia de fondo de las codiciadas Gemas del Infinito. Los objetos llegaron a existir como parte de la única entidad cósmica que existía dentro de toda la realidad en ese momento, por desgracia nunca se ha llegado a revelar su verdadera identidad. Pero al decidir quitarse la vida por puro aburrimiento, la esencia general de este ser cósmico recibió una nueva forma distinta. Seis Gemas Infinitas capaces de conseguir casi cualquier cosa.

¿Quién creó las Gemas del Infinito del Universo Marvel?

Muchos intentaron poseerlas.

Las Gemas del Infinito llegaron a estar en manos de los todopoderosos Ancianos del Universo, compuestos por El Coleccionista (Taneleer Tivan), El Campeón del Universo (Tryco Slatterus), El Gran Maestro (En Dwi Gast), El Corredor (Donald Plymouth) y The Gardener hasta que Thanos los recupere rápidamente para sus propios propósitos nefastos. A través del omnisciente Muro del Infinito, Thanos descubriría los orígenes secretos de las Gemas del Infinito. Así comenzó su deseo de destruir la mitad de la población del universo para su amante La Muerte, otra formidable entidad cósmica de Marvel. Esto llevó al histórico evento cruzado de Infinity War.

Concebidas a partir de una entidad tan poderosa como la vida misma, es completamente comprensible que las Gemas del Infinito sean tan importantes para el Universo Marvel. Ahora se rumorea que la película de Los Eternos podría añadir mucha más información del pasado de las Gemas del Infinito. Ya que habrá escenas que estarán ambientadas miles de años antes que las otras películas de la saga.