Cómo reparar archivos de video con Wondershare Video Repair Cómo reparar archivos de video con Wondershare Video Repair
Noticias

¿Qué hacer si no puedes reproducir los archivos de tu película? Wondershare Video Repair te puede ayudar

Con Wondershare Video Repair puedes reparar videos tanto en Windows como en Mac, y solucionar una gran cantidad de problemas de video con un par de clics.

Imagina tu peor pesadilla. Tienes tu película casi lista, haces doble clic en el archivo del montaje final para repasar los últimos detalles, y… el archivo no puede reproducirse. En algún punto de todo el proceso, alguna parte del vídeo ha quedado corrupta y has perdido una enorme cantidad de horas de trabajo. No cuentas con una copia de seguridad ni archivos de respaldo. ¿Qué puedes hacer? Para estos casos, Wondershare Video Repair es tu mejor solución, y puede suponerte un auténtico salvavidas en materia laboral.

Con Wondershare Video Repair puedes reparar videos tanto en Windows como en Mac, y solucionar una gran cantidad de problemas de video con un par de clics. Vamos a explicarte cómo hacerlo siguiendo unos pasos sencillos, para que puedas recuperar esos fragmentos de video dañados que te han estado causando un dolor de cabeza.

Con Wondershare Video Repair puedes reparar videos tanto en Windows como en Mac

Cómo reparar archivos de video con Wondershare Video Repair

Para reparar o recuperar archivos de video con Wondershare Video Repair en Windows 10 o en MacOS, solo tienes que abrir el programa en tu Windows y, cuando lo tengas abierto y cargado en tu pantalla, seguir estos sencillos pasos:

1. Introduce el video que te está dando problemas

Lo primero que tendrás que hacer es introducir el archivo de video en la pantalla de bienvenida de Wondershare Video Repair. Esto te resultará muy sencillo, porque la pantalla principal de Wondershare Video Repair te mostrará un gran espacio central donde podrás arrastrar el archivo de video que te está dando problemas. Puedes agregar un solo archivo o varios, y pueden ser de diferentes formatos. Wondershare Video Repair soporta la reparación simultánea de archivos de diferente tipo.

2. Repara el video

El siguiente paso es simplemente reparar el video. Cuando los videos estén cargados adecuadamente en el programa, pulsa el botón de ‘Reparar’ y Wondershare Video Repair se encargará de buscar todos los posibles errores y realizar su reparación de forma automática. Cuando haya terminado, te aparecerá una ventana informándote de que la reparación ya está lista. Simplemente pulsa ‘OK’ para ir al siguiente paso.

3. Previsualiza el video reparado

A continuación, haz clic en el icono de reproducción junto al archivo de video que acabas de reparar para iniciar su reproducción. Esto te permitirá ver el video para que puedas comprobar si efectivamente se han solucionado los problemas que tenía. Revisa el video al completo y escúchalo con auriculares para asegurarte de que el sonido también está corregido en caso de que tuviera problemas. Si el video está correctamente reparado, ¡enhorabuena! Ya habrás terminado con el proceso y habrás rescatado tu video. Pero si aún sigue dándote problemas, no te preocupes. Wondershare Video Repair dispone de opciones avanzadas para que puedas seguir progresando en la reparación de tu video.

4. Elige la Reparación Avanzada

Si el video te da error durante la previsualización, no te preocupes. En la parte inferior derecha de la ventana de previsualización verás un enlace para acceder a las opciones de reparación avanzadas. Púlsalo para ir a las opciones de reparación avanzada.

Para reparar tu video de forma avanzada, haz clic en el icono con forma de carpeta y arrastra un video de muestra para usarlo durante la reparación. Un video de muestra es un video que haya sido creado desde el mismo dispositivo y con el mismo formato que el video que estás intentando reparar. Wondershare Video Repair usará la información del video de muestra para reparar el archivo dañado.

Cuando hayas incluido el video de muestra, haz clic en el botón ‘Reparar’ y sigue las instrucciones en pantalla. A continuación, Wondershare Video Repair iniciará el proceso de reparación del archivo de video dañado utilizando el archivo de video de muestra como referencia para restablecer las partes corruptas que pueda tener el video.

5. Guarda el video

Cuando hayas terminado con la reparación avanzada, elige una carpeta donde guardar el archivo reparado. Para mayor seguridad, es preferible que elijas una carpeta diferente de la carpeta original. Cuando hayas elegido una carpeta y hecho clic en ‘Guardar’, Wondershare Video Repair guardará el video en el lugar que hayas elegido. Este proceso puede tomar varios minutos.

Recuerda hacer siempre copias de seguridad frecuentes

Recuerda que siempre es buena idea ir haciendo copias de seguridad regulares en todos tus clips de video. El proceso de crear una película es arduo y complejo. Tanto si estás rodando un pequeño cortometraje como si estás grabando una película en toda regla, tendrás que trabajar con un enorme volumen de archivos que deberás procesar en diferentes instancias y de distintas formas. Un archivo corrupto en uno de esos procesos puede dañar todo el proceso posterior, así que es importante que realices copias de seguridad frecuentes que vayan guardando tu progreso a medida que avanzas en cada etapa.