Inicio Cine Primeras críticas de El juego de Ender: No está a la altura...

Primeras críticas de El juego de Ender: No está a la altura del libro

636
El Juego de Ender
El Juego de Ender

El próximo 8 de Noviembre se estrena “El juego de Ender”, película de cine basada en la novela del mismo nombre de Orson Scott Card, el film está dirigido por Gavin Hood responsable de “Tsotsi” y “X-Men orígenes: Lobezno”, en el reparto destacan Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Suraj Partha, Moises Arias, Jimmy ‘Jax’ Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo y Brandon Soo Hoo.

Sinopsis de El juego de Ender: Es el año 2070, la humanidad ha sufrido un ataque extraterrestre de unos seres llamados los insectores, aunque consiguen ganar la guerra, millones de humanos mueren y los supervivientes crean la Flota Internacional, aunque después de un segundo ataque la Tierra se salva en último momento por el legendario estratega Mazer Rackham, la humanidad vive con el miedo por si llega un tercer ataque.
El joven Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio que rompe todos los records de la Escuela de la Batalla y que deberá superar el entrenamiento psicológico controlado con brutalidad por el cínico Coronel Hyrum Graff.

Ya tenemos las primeras críticas de El juego de Ender, ya que en Estados Unidos ya se ha estrenado y parece que sus brillantes efectos especiales no hacen que iguale la brillantez de la novela.

Richard Roeper, richardroeper.com: El juego de Ender funciona como una historia independiente y como un primer capítulo de una saga.
Liam Lacey, Globe and Mail: Un arriesgado y prometedor comienzo de lo que pretende ser una franquicia de éxito.
Jeff Meyers, Metro Times: El juego de Ender, con todos sus brillantes efectos especiales brillantes y su moralidad en tiempos de guerra, carece de un sentido fundamental de emociones.
Bob Bloom, Journal and Courier: A pesar de sus secuencias de acción tensas y sus fuertes efectos especiales, la película es en última instancia, deprimente y sombría. No es capaz de llegar a cualquier altura dramática y carece de espíritu, posiblemente debido a su contenido.
Leonard Maltin, Leonard Maltin’s Picks: La ambientación futurista de la película está muy bien realizada, pero es el cociente emocional lo que domina el film.
Matthew Razak, Flixist.com: Sus peores temores podrían ser verdad, El juego de Ender realmente se ha convertido en una película de acción, pero tambien reflejan los problemas sociales y emocionales que el libro aborda.

Aquí os dejamos el trailer de El juego de Ender: