Inicio Cine Tráilers de cine Primer tráiler de ‘Source Code’ (‘Código Fuente’)

Primer tráiler de ‘Source Code’ (‘Código Fuente’)

345

Ya podemos disfrutar del primer tráiler de la película de cine ‘Source Code’ (‘Código Fuente’):

Codigo_Fuente-cinemascomics

Sin duda una de las grandes sorpresas del festival de cine fantástico de Sitges de 2009, fue Duncan Jones, hijo de David Bowie y su opera prima “Moon”, que contaba con un Sam Rockwell magistral; desde Apple nos llega el trailer de su nuevo trabajo y que llegará el 15 de abril del próximo año, “Source Code”, film de ciencia ficción protagonizado Jake Gyllenhaal (El príncipe de Persia y las arenas del tiempo) y Michelle Monaghan (Misión Imposible III, La conspiración del pánico), en el que cuenta la historia de un soldado, el capitán Colter (Jake Gyllenhaal) que se despiertaen el cuerpo de un hombre desconocido, y descubre que es parte de una misión paraencontrar el atacante de un tren de cercanías de Chicago. Es una misión diferente a cualquieraque ha conocido, él aprende que él es parte de un experimento del gobierno llamadoel “Código Fuente”, un programa que le permite cruzar a la identidad de un hombre en los últimos 8 minutos de su vida. Con un segundo, mucho más mayor objetivo amenazando con matar a millones de personas en el centro de Chicago, Colter revive el incidente una y otra vez, para recopilar pistas cada vez, hasta poder resolver el misterio de quién está detrás de las bombas y prevenir la próximo ataque.

El film no tiene mala pinta aunque me recuerda un poco a films como “Atrapado en el tiempo” o la buenísisma “12 monos” de Terry Gilliam, en el que Bruce Willis, daba vida a Joe Cole un preso que viajaba al pasado intentando averiguar el origen de una gran epidemia que acabó con la vida de millones de personas.

Artículo anteriorEstrenos fin de semana: El comienzo del desenlace de la saga Harry Potter
Artículo siguienteNuevo póster de ‘Hop’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.