Inicio Cine Tráilers de cine Primer tráiler de ‘Rio’ el último trabajo de Blue Sky

Primer tráiler de ‘Rio’ el último trabajo de Blue Sky

7
Compartir

Tenemos el primer tráiler de ‘Rio’ el nuevo largometraje de animación en 3-D de los creadores de la saga de ‘La Edad de Hielo’.

‘Rio’ nos sitúa en la magnífica ciudad de Rio de Janeiro y de la exuberante selva tropical de Brasil, el personaje principal de esta comedia de aventuras es Blu, un raro guacamayo que cree que es el último de su especie. Cuando Blu descubre que hay otro – y que ella es una mujer -deja las comodidades de su jaula en la pequeña ciudad de Minnesota para dirigirse a Río.

‘Rio’ está dirigida por el brasileño Carlos Saldanha, colaborador habitual de Blue Sky, ha co-dirigido la primera entrega de ‘Ice Age’ y ‘Robots’, y dirigido en solitario ‘Ice Age 2: El deshielo’ y ‘Ice Age 3: el origen de los dinosaurios’. El guión ha sido escrito por Don Rhymer (Big Momma’s House, The Santa Clause 2, Agent Cody Banks 2, The Honeymooners, Deck the Halls, y Surf’s Up). Y cuenta con las voces en su versión original de Anne Hathaway, Rodrigo Santoro, George Lopez, Jake T. Austin, Carlos Ponce, Kate del Castillo y Bernardo de Paula.

Su estreno está previsto para el 8 de Abril del 2011.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.