Inicio Cine Presentación de TotalChannel, la nueva televisión de pago por Internet

Presentación de TotalChannel, la nueva televisión de pago por Internet

Compartir

TotalChannel es una forma de ver tv.

TotalChannel llega a España. Ayer, 16 de abril, tuvimos el honor de ser uno de los medios de comunicación invitados a la presentación de TotalChannel en la sala SHOKO de Madrid donde acudió nuestro colaborador Gustavo Martín en representación de cinemascomic.com; al evento acudieron también un gran número de rostros conocidos de la tv, el cine y la cultura en general, destacando la presencia de, Alex de la Iglesia, Juan Ramón Lucas, Marta Robles, Alex o¨Dogherty, Carlos Areces, Sandra Ibarra, Marina Jameson, Mónica Hoyos, Verónica Hidalgo, Hiba Habouk, Lucía Etxebarria, Ana Fernández, y un largo etcétera de nombres relacionados con la industria audiovisual española.

TotalChannel

La presentación corrió a cargo de Toni Aguilar, que ejerció la labor de maestro de ceremonias de la Twitter Party y pinchó los éxitos más de moda. Estos éxitos los puedes encontrar en la playlist creada de la sesión en Spotify.

Eudald Domènech, Co-fundador, CEO y Service Architect de TotalChannel, repasó cómo y porqué se ha creado la plataforma. Domènech resaltó que la dilatada experiencia del equipo en Internet, publicidad, editorial, telecomunicaciones y televisión interactiva, entre otras disciplinas, han posibilitado combinar conocimiento, talento y oportunidad en la concepción de una plataforma de televisión de nuevo cuño que está llamada a revolucionar el sector. No solo el precio es revolucionario, 9,99€/mes sin exigencia de ninguna permanencia, sino que lo realmente disruptivo es la ausencia de descodificadores y la capacidad de poder ver cuando quieras los contenidos en hasta en cinco dispositivos diferentes tanto desde dentro del hogar como desde fuera mediante los nuevos dispositivos inteligentes conectados a Internet.

El cineasta Álex de la Iglesia mostró su apoyo al lanzamiento de TotalChannel: “Durante mi época como presidente de la Academia de Cine, conocí a un grupo de personas con las que compartíamos una misma idea sobre la situación del mercado actual. Todos coincidíamos en que es necesaria una oferta de cine y series legal para combatir la piratería. Gracias a TotalChannel ha surgido esta oportunidad con una oferta de cine y series a un precio realmente competitivo y lo mejor de todo, sin necesidad de ningún descodificador ni compromiso de permanencia”.

Domènech resaltó que innovación no es ver en ninguna bola de cristal lo que la gente va a demandar en el futuro sino que innovación es una tarde de sábado intentando ver de entre ochenta canales un programa que te guste justo en ese momento y decidir que tú con tu equipo sabrías hacerlo posible. TotalChannel está hecho por gente que ama el cine, las buenas series y sobre todo la televisión de calidad.

Finalmente Domènech agradeció a todas las personas que han hecho posible el que la plataforma exista; empleados, colaboradores y partners tecnológicos, los que la hacen atractiva; los canales presentes en el servicio y sobre todo a los grandes operadores de contenidos que han homologado TotalChannel aceptando buena parte de las innovaciones propuestas.

SOBRE TOTALCHANNEL: Ofrece 12 canales de calidad TotalChannel con más de 120 series de estreno, más de 100 películas disponibles a la semana y decenas de documentales y programas. No requiere permanencia. Es una plataforma innovadora con sus contenidos en la nube para que el usuario pueda disfrutarlos en directo o en diferido cuando quiera.

TotalChannel pone a disposición del usuario la posibilidad de disfrutar de los 12 canales de pago más representativos del mercado a través de Internet: AXN HD, AXN White HD, Calle 13 HD, Cosmopolitan HD, Fox, Fox Crime, National Geographic HD, Paramount Comedy, SyFy HD, TNT HD, Canal Historia y Crimen & Investigación.

Televisión en directo, grabación de contenidos (nPVR), máxima calidad de imagen y un reducido coste, son la base de esta nueva plataforma que además está disponible en una gran variedad de soportes: ordenadores PC y Mac, tablets y muy pronto SmartTV, BluRay y consolas de videojuegos.

TotalChannel es una innovadora plataforma de televisión de pago que opera 100% en la nube con tecnología Network Personal Video Recorder (nPVR) genuina de la compañía. El contenido se ofrece a través de una suscripción mensual que incluye 12 canales en directo con la calidad de imagen y sonido que ofrece la alta definición (HD), programas en “catch-up” (diferido a la carta) y la capacidad de grabar y almacenar en el disco duro remoto de cada usuario cualquier contenido que sea emitido en los siguientes siete días, todo con un simple clic. Además, el usuario tiene la posibilidad de no perderse ni un capítulo de sus series favoritas gracias al servicio “season-pass” que recopila los capítulos que se van emitiendo de cada temporada.

Para acceder a la gran variedad de contenidos que ofrece TotalChannel sólo es necesario contar con una conexión de banda ancha vía Ethernet o WiFi. Con un ancho de banda superior a sólo un 1,5 Mbps, se tiene acceso a todo el entretenimiento que ofrece la plataforma. Si la conexión supera los 3Mb, el usuario recibe la calidad de imagen y sonido que ofrece la alta definición (HD) con la que se emiten la mayor parte de contenidos.

El acceso a la plataforma no requiere instalar ninguna aplicación en el ordenador, se puede realizar a través de PC o Mac entrando vía web www.totalchannel.tv. También se puede tener acceso a través del IPad e iPad Mini.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.